miércoles, 20 de agosto de 2014

PARA ELIMINAR LA ESPECULACION ES NECESARIO MATAR LA FLUCTUACION DE PRECIOS CON LOS (PUV)

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- El superintendente de precios justos Andrés Eloy Méndez a petición del pueblo está obligado a llegar al hueso del problema especulativo,robo, estafas, contrabando, bachaqueo, usura y demás modalidades que motorizan los comerciantes inescrupulosos en su afan de debilitar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y generar zozobra hasta llegar al caos si fuera posible.

Para ello, hoy más que nunca se necesita la unión de quienes sufrimos en carne propia la inhumana arremetida de FEDECAMARAS (el monstruo de los 7 tentáculos que está vivo y con mucho poder económico).  Son los mismos que en el año 2002 con  Pedro Carmona Estanga le dieron el golpe de estado al Presidente Hugo Chávez Frías.

Hasta llegar al cansancio explicamos por estos medios y radiofónicos entre otros que las colas venían siendo promovidas por los mismos comerciantes en supermercados y demás establecimientos. Hay que entender que los golpistas de FEDECAMARAS son los enemigos nímero UNO de la REVOLUCION  y entre sus estrategias está la de fomentar las colas por muchas razones entre las que se destacan demostrar publicamente a través de la aglomeración de personas que ellos son líderes en venta, hacer ver que la gente los prefiere, dirigir y tomar el mando como dueños del supermercado del control de quienes están en la cola, generar comentarios culpabilizando el gobierno de la situación y que ellos (los ladrones capitalistas son la salvación), propiciar peleas entre los presentes para llamar los cuerpos de seguridad y crear alarma colectiva que para ellos es un alimento publicitario para su negocio;en sintesis son infinidades de beneficios que obtienen por las colas hasta llegar hacer la vuelta con la venta de gandolas del producto entre tanto en la cola están entretenidos solo con la venta de un tres (3%) por ciento de la mercancia adquirida, sin contar la extorsión a funcionarios que tambien se prestan por dinero sin entender en daño que le hacen a su familia y al país por lo que deben ser castigados con cárcel de comprobarse sus supuestas malas acciones.

El superintendente nacional Andrés Eloy Méndez, sí comenzó trabajando como tiene que ser, es decir hacer lo que no pudo Andreina Tarazón ni mucho menos Dante Ribas.  Méndez tiene en "monstruo" tomado por los cachos en defensa del pueblo y la revolución por lo tanto necesita el apoyo político y del pueblo organizado, la tarea no es nada fácil ya que no solamente son los mismos que le dieron el golpe de estado al Comandante Chávez, sino que ahora tienen más poder económico por lo robado al pueblo durante la guerrra económica que partió desde el pasado mes de febrero y los opositores amarillos, blancos y verdes que piensan volver con las guarimbas por mandato de FEDECAMARAS.

La pregunta obligada:  Ahora se dan cuenta ustedes la razón por la cual los dueños de supermercados dirigían ellos mismos las colas ? todo eso es por la gigantescas ganancias. Por ejemplo la carga de una gandola de harina pan es de 32 toneladas, el equivalente a 1600 bultos de los cuales los cabeza blancas de los supermercados de los cuales solo venden 300 bultos que da un total de 6 mil kilos entre 1200 personas distribuidas en dos días de largas colas de 600 personas cada una. entretener a la gente le facilita la vuelta, decir, distraer a la población y revender entre una larga cadena de delincuentes hasta llegar al bachaqueo y contrabando con las 26 toneledas retantes del producto.

Por otro lado, en esta guerra de precios locos; los "comerciantes" redondean todos los precios  a su favor, el vuelto de 25 centimos, un real, un bolívar desapareció de la cajas de pago internas de los supermercados y para seguir citando el ejemplo de la harina pan; un paquete de un kilo que aumentaron a 12,40 (DOCE BOLIVARES CON CUARENTA CENTIMOS), lo redondean en 15 bolívares partiendo como mínimo hasta 100 bolívares ó más como lo venden los bachaqueros.

Por solamente el redondeo de una gandola de harina pan usted puede multiplicar el total de kilos, es decir, las 32 toneladas = 32 Mil Kilos o paquetes con el precio de 12,40 Bs. redondeados a 15 Bs. C/U , se multiplica 2,60 x 32.000 = 83.200 BOLÍVARES POR GANDOLA especulativa, el equivalente a más del sueldo que gana un maestro durante TODO UN AÑO DE TRABAJO , lo ganan ellos (dueños de supermercados) en una hora de venta. Aquí colocamos el ejemplo solamente la venta  con la mínima especulación, ahora si colocamos cada kilo a 50 bolívares la ganancia durante la misma hora se eleva a 1.203.200 (UN MILLON DOSCIENTOSTRES MIL DOSCIENTOS BOLIVARES es to sin tomar en cuenta el 30 %  más de ganacias que le aprobó el gobierno. En síntesis, un comerciante "cabeza blanca" en una hora con un solo producto (HARINA PAN) gana en sesenta minutos lo que un MAESTRO GANA DURANTE 21 AÑOS DE SERVICIO.   No le parece esto inhumano y desigual ?.

Le recomendamos al Superintendente Nacional Andrés Eloy Méndez, la creación de un PRECIO UNICO DE VENTA  (PUV) para cada producto ya que FEDECAMARAS , LOS AMARILLOS, BLANCOS Y VERDES VIENEN CON TODO.  UNION Y EFICIENCIA IPDIÓ HUGO CHAVEZ..!




No hay comentarios:

Publicar un comentario