jueves, 31 de marzo de 2011

Se estima un caso AH1N1 positivo en Falcon

Un AH1N1 positivo
 
 
  
Alrededor de 15 mil personas vacunadas en todo el Estado, priorizando suministrar la vacuna en alrededores donde hay influenza. Cuatro personas sospechosas con el virus en el Hospital de Coro.



El pasado miércoles fue anunciado oficialmente por la Ministra de Salud, Eugenia Sader, un caso de AH1N1 en Falcón, siendo el estado número 24 en tener caso positivo. Se trata de un infante de 18 meses de edad, nativo de Barlovento, Estado Miranda que se encontraba en la Costa Oriental, el cual presentó sintomatología clínica respiratoria, diagnosticándosele neumonía bacteriana.

Ante esta emergencia, se pronunció el Doctor Jorge Haskour, como Autoridad Única de Salud en el Estado conjuntamente con Epidemiología, para ratificarle a la colectividad falconiana que tal caso fue evaluado oportunamente gracias a la vigilancia y al hecho de que se le suministró tratamiento desde que se considero sospechoso.

"Responsablemente puedo decir que gracias al equipo de epidemiología y a el aporte que ha hecho la Gobernadora Stella Lugo de Montilla, en cuanto a la solicitud del suministro de los medicamentos, el niño se le colocó medicamento y respondió bien, ya esta fuera de peligro" informó.

De igual forma hizo mención de que el estado falcón es muy visitado por tal razón es considerado vulnerable, y es importante que las personas tomen las previsiones y estén alertas.

Asimismo, el Coordinador de Epidemiología en Falcón, el Dr. Francisco Leal, aseveró que hasta los momentos en la entidad falconiana pasan los 30 casos de AH1N1 dudosos, y llamó a la calma, pues se toman las medidas necesarias y estudian a todo paciente con sintomatología grave y neumonías, explicó que "todo paciente que presente este cuadro se toma como caso sospechoso, de tal forma actuamos tomándolo como caso positivo".

También manifestó, que las personas que tienden a ser atacados por el virus son las embarazadas, diabéticos, fumadores, o aquel que tenga alguna enfermedad de base.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario