Murió de un infarto fulminante el gaitero Luis Escaray, de la agrupación VHG Especial para PARRANDA GAITERA en Caribe Martin 102.7 FM con Aly Lugo M.
De un infarto fulminante, Ciudad Ojeda perdió este lunes al gatiero Luis Escaray, quien falleció aproximadamente a la 2:00 de la tarde. Así lo confirmó a PANORAMA León Magno Montiel.En Especial para CARIBE MARTIN 102.7FM . Este insigne zuliano pertenecía a la agrupación VHG. Partió a los 49 años. Nació en Maracaibo el 13 de septiembre de 1961, pero fue criado en Las Morochas, municipio Lagunillas, estado Zulia. Sus inicios se remontan a los 13 años en el conjunto de gaitas Nueva Era, de Las Morochas al lado de Jaime Indriago y Wolfgang
Más tarde, en 1980 grabaría con Trece más Uno, con Revolución Gaitera en 1981 y con Los Señoriales de la Gaita en 1984.
Se destacó como intérprete de música tropical con la agrupación Panela del Pelón Valbuena, Bravo Orquesta Show, Los Bravos y Súper Combo Los Tropicales.
Regresó al ambiente gaitero con Rincón Morales en 1990. En 1992 ingresó a Gaiteros de Pillopo y en 1993 se incorporó a VHG, donde permaneció hasta 1994.
En 1995 ingresó a Cardenales del Éxito, pero por enfermedad debió retirarse.
Es conocido como el intérprete de “Gaita Serena” de Jaime Indriago, “La Menea” cantada con Ender Fuenmayor y “El Caminante” de Jesús Bravo González.
El primer gran éxito de su propia composición fue “No Mojo pero Empapo”, con Gaiteros de Pillopo. Ya recuperado y con VHG, arrasó con todos los premios de la temporada 1995, incluyendo el premio “Virgilio Carruyo” por su creación “Conciencia”, y en 1996 popularizó la gaita “Ultraje”, de gran contenido social.
En la actualidad recibió el galardón “El Zulia elige la Gaita del Año” en la temporada 2007 por su composición “La chupa-chupa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario