Bajo las aguas quedaron las parroquias de Santa Bárbara y San Carlos, luego de las intensas precipitaciones del pasado domingo que aún no han cesado y que mantienen anegados a los habitantes de esta localidad, quienes mantienen sus enseres montados en mesas, mientras que otros se refugiaron en casa de sus familiares para evitar perderlo todo.
Cerca de 170 familias permanecen bajo las aguas en el centro de la localidad, debido a la intensidad de las lluvias, según informó el jefe de seguridad ciudadana de Colón, David Vidopio.
Por su parte, Mery Arteaga, residente del sector Juan de Dios González, manifestó que el agua empezó a meterse desde el pasado domingo y pese a que las bombas de achique están activas el agua sigue subiendo debido a que la lluvia no ha parado y cada vez es más intensa.
“No sé qué vamos hacer, ya esto no se soporta por que todos los días llueve y el aguas ya está constante en nuestras casas, pedimos que se agilice el dragado del río para que el agua pueda fluir con mayor facilidad y así evitaremos que el agua nos siga afectando porque nos ha dañado todos nuestros enseres y nadie nos va a responder por las pérdidas”, dijo la afectada.
En este sentido Inés Ramírez, residente del sector El Chupulún, manifestó que hace quince días el gobernador del Zulia, vino a inaugurar una estación de bombeo en la zona para evitar las inundaciones; sin embargo, en esa ocasión fue peor y el nivel del agua aumentó de forma agresiva.
Dijo que es necesario la activación de más estaciones de bombeo, porque la comunidad tiene que padecer cada vez que llegan las lluvias, “tuve que llevar mis corotos para que un familiar, porque cuando vi que el agua venía para quedarse por unos cuantos días decidí sacar todo y a mi familia y quedarme cuidando mi casa”, dijo la mujer.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se mantienen activos para ayudar a las familias de las viviendas que se anegaron y apoyar a los más necesitados sobre todo en los sectores más populares que fue donde el nivel del agua subió más de un metro de las viviendas.
Dijo David Vidopio que el aguacero dejó el 80% del casco urbano bajo el agua, pero para ello se pusieron en funcionamiento las bombas de achique en los sectores más críticos para bajar los niveles,
Hasta los momentos los sectores más afectados son Los Robles, Ezequiel Zamora, Zona Sur, El Chupulun, Carlos Andrés Pérez, Brisas del Aeropuerto Buena Vista, Ezequiel Zamora, Juan de Dios González, Juan de Dios Briñez, Andrés Eloy, El Kilombo, San Miguel El Huequito, Bicentenario, La Carmela, Brisas del Aeropuerto, Euro Atencio, La Carmela y El Paraíso.
Ante esta situación la alcaldesa del municipio Colón, María Malpica, manifestó que se está trabajando arduamente en las diferentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario