jueves, 17 de marzo de 2011

INFORMO LA MINISTRA EUGENIA SADER, PARA NOTI-RADIO

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que se ha detectado la presencia del virus del AH1N1, debido a un brote epidémico que se ha localizado en el estado Mérida. Especial para NOTI-RADIO EN CORO, ESTADO FALCON
ABN-17-03-2011-17311842248EugeniaSader_JB02.jpg

Ante cualquier emergencia pueden llamar al número 0800-VIGILAN / Foto: Cortesía AVN

En ese sentido, dijo que han procesado 25 muestras de pacientes sospechosos, de las cuales 12 resultaron positivas.

Sader llamó a la calma al pueblo venezolano, pues el Gobierno Bolivariano cuenta con el tratamiento necesario para combatir este brote, al mismo tiempo refirió que han distribuido un millón 300 mil vacunas contra la influenza en los centros médico asistenciales.

Por otra parte, indicó que debido a la influenza AH1N1, falleció una persona que contaba con 32 años de edad, mientras que otra se encuentra hospitalizada, igualmente en la entidad merideña.

“Dentro de esta situación queremos darle tranquilidad al pueblo venezolano. Nosotros contamos con la totalidad de las medidas que podemos tomar para detección de casos de AH1N1 en la población”.

Prevención

La ministra Sader resaltó que ante cualquier caso de síndrome gripal que se presente como: fiebre de más de 38 grados centígrados y malestar general, debe consultar al médico para descartar que esté ante un caso de una infección por el virus.

Invitó al pueblo de Venezuela a que tome las medidas para evitar contaminar a otra personas. “Cuando tengamos un proceso febril traten de mantenerse en sus hogares”.

Si se sospecha de un caso de AH1N1 se debe acudir a un centro público de salud, donde se le atenderá de forma gratuita, se toma la muestra y se le suministra el tratamiento específico.

Sader explicó que lo eficiente del tratamiento es que en las próximas seis horas, los pacientes presentan una mejoría absoluta en el caso.

¿Quién debe vacunarse?

La Ministra Eugenia Sader, señaló que las personas mayores de 60 años y todas las que tengan una enfermedad crónica, como: asma, hipertensión, diabetes o cardiopatías, pueden vacunarse. “Los invitamos a que asistan a los centros públicos de salud que de forma gratuita le aplicarán el tratamiento para prevenir la influenza AH1N1”.

Resaltó que el mismo procedimiento en el caso de los niños, que posean asma o alguna cardiopatías congénitas. “Estamos preparados para brindar tratamiento a todas aquellas personas que lo ameriten”.

Sader recordó que desde el año 2008 cuando se presentó la epidemia de AH1N1, se mantienen todos los esquemas de vigilancia y se han detectado uno o dos casos aislados. “Este virus está un poco más débil y no genera complicaciones importantes ”.

Asimismo, informó que habilitaron el número 0800-VIGILAN para consultas o inquietudes sobre virus AH1N1, las 24 horas del día.

Exhortó a la población a tomar previsiones sobre esta enfermedad.

Añadió que, en lo que va de 2011 se colocaron más de 31 mil dosis en pacientes en todo el país. "El Gobierno bolivariano muy responsablemente toma las medidas necesarias para impedir que la enfermedad prolifere y afecte a la población. Tenemos suficientes vacunas en los centros de salud para toda la población que las necesite, así que el llamado es a conservar la calma y a atender las recomendaciones que les damos a través de los medios de comunicación del país", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario