viernes, 19 de diciembre de 2014

FISCAL GARCIA SOLICITABA DINERO A CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR Y PIDEN PONER LA LUPA EN LOS ESTADOS

(Caracas, 19 de diciembre. Nota de prensa).- Según la investigación preliminar, el citado día, el Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana recibió una denuncia, a través de la cual se informó que la  fiscal estaba solicitando alrededor de 600 mil bolívares a cambio de solicitar una medida cautelar a un privado de libertad imputado por delitos relacionados con el contrabando.

 Por este mismo caso se encuentra privada de libertad la abogada Viannelis Smith, por presuntamente incurrir en el delito de extorsión agravada, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

En tal sentido, el Ministerio Público presentará en las próximas horas al fiscal 14º auxiliar del estado Anzoátegui, Darwyns García, por presuntamente requerir dinero a cambio de solicitar una medida cautelar a un privado de libertad, situación denunciada el pasado 27 de noviembre de 2014.

En la audiencia de presentación, el fiscal 69 nacional auxiliar, Delfín Marchán, imputará al funcionario por delitos previstos en la legislación venezolana, sin embargo, en lo que va de año son varios casos reseñados por la prensa nacional donde fiscales de distintas dependencias han incurrido en delitos similares a través los mismos hechos de corrupción en "la supuesta aplicación de la justicia", las victimas esperan la lupa en algunos expedientes en los casos que comienzan bien y de pronto cuando el juez titular sale de vacaciones dan el "zarpazo jurídico" doblando las leyes a su manera. Todas las sentencias por jueces suplentes deben ser revisadas, máxime si el juez titular hubiere declarado otras diligencias INADMISIBLES en esa misma causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario