martes, 22 de julio de 2014

EN MAKRO- CORO LOS CLIENTES DENUNCIAN ATROPELLOS Y FALTA DE GERENCIA EN LAS COLAS COMPULSIVAS

La mano de un policia se antepone ante el lente de la cámara para impedir la foto a la gerencia de la cadena comercializadora makro, sin embargo EL PUEBLO consumidor queda grabado diariamente, incluido niños por más de 100 cámaras ubicados en el local capitalista.
Aún con este artículo visiblemente expuesto se irrespetaron los derechos del pueblo consumidor al cerrarles la santamaria antes del horario fijado por el centro capitalista de expendio de alimentos en Coro.
Sin tomar en cuenta sus propios avisos cerraron la cola a las 4:02 pm este sabado
Números que reparten en la cola para que se vea el volumen de compradores
Nótese las colas realizadas por personas a la intemperie bajo el inclemte sol y la lluvia conformada por embarazadas, niños y gente de la tercera edad en la que al parecer las autoridades policiales y la GNB a través de sus funcionarios enviados al sitio  desconocen el irrespecto al pueblo con esas prácticas propias del capitalismo salvaje en contra del pueblo que acude por necesidad.
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- Cuando el reloj marcaba las 4:02 minutos de la tarde del sabado 19/07/14  repartieron el tiquet con el número 322 por ordenes de la gerencia de la cadena comercializadora de alimentos makro ubicada en la variante sur con Av. Manaure de Coro.

La situación pasó inadvertida por los presentes que permanecían en la cola para adquirir cinco paquetes de harina y cuatro litros de aceite siendo el límite establecido por caja al momentos de pagar los productos, sin embargo a las 4:37 minutos se dirigió a los presentes un funcionario de polifalcón indicando a las personas que no continuaran la cola dentro de área comercial ya que por ordenes de la gerencia la venta del producto se debía cerrar.   "Se les avisa que ya no hay números por el día de hoy, no sigan haciendo la cola, vengan mañana domingo que estaremos nuevamente abiertos al público en horas de la mañana". sic. Ante la supuesta orden, de manera inmediata los presentes ripostaron al servidor público: "Señor esto es un atropello y una falta de respeto para con nosotros..! ustedes deben de cumplir con el aviso que tienen ahí pegado en la pared que indica la hora de cierre a las 6:00 pm y todavía no son ni las cinco de la tarde, aquí hay mujeres embarazadas, madres con niños y personas de la tercera edad, asi es que de aquí no, nos vamos a mover y si querían cerrar a las cuatro han debido cerrar el portón de entrada a las 3:30 pm y eliminar esos avisos internos que tienen en la pared".Sic.

Ante la firme decisión de los presentes para no irse con las manos vacias a sus casas y la negativa de abandonar el local,originaron las presuntas llamadas telefónicas, y se hizo presente una comisión de la GNB, aumentaron los funcionarios de polifalcón, no obstante, de una forma cordial los presentes pidieron a las autoridades mediar con la gerente y darle acceso a 40 personas que aún permanecían en la cola reclamando sus derechos individuales, constitucionales y de todo orden cuando el reloj llegó a las 5:05 pm. El funcionario aún manteniendo posiciones erróneas por semántica en cuanto al término "capitalista",siempre  atendió la petición de los presentes para que saliera la gerente  a dar "solución" al cordial planteamiento.

A solicitud del funcionario de la GNB- DESUR de apellido Silva, por fin salió a la puerta la gerente y ante la petición de los presentes, señaló : " Sí hago con ustedes una excepción hoy, mañana tengo que volverla hacer con otros y yá los numeros los repartimos, ahí tenemos existencia para mañana vengan mañana y se les atiende, eso es todo".  Entre tanto la gente clamaba, Señora pero todavía no es la hora de cierre..! nosotros no somos animales, somos ciudadanos y ciudadanas con deberes y derechos..! "Bueno vayan donde quieran ir" (...)  y ordenó cerrar la santamaría a los presentes ante la mirada de los funcionarios de polifalcón y la GNB garantes para cumplir la ley en beneficio del pueblo necesitado.

De manera inmediata se retiró la comisión de la GNB, entre tanto los funcionarios policiales se interrumpían todos buscando dar una explicación carente de argumentos como por ejemplo, un funcionario atinó a decir: "Ustedes deben deben saber y entender que toda institución tiene sus normas y como ciudadanos estamos obligados a cumplirlas", señalando los mismo  avisos por los que paradojicamente con anterioridad los presentes pedían su cumplimiento.

NOTA OBLIGADA:  1. La empresa privada makro es una red comercializadora capitalista y todo funcionario debe tener claro esa condición.

2.- La red comercializadora makro, no es una institución sino un centro comercial privado para atender al público mediante la venta de contado y por lo tanto sus normas capitalistas internas no pueden estar por encima de las leyes de la república y la constitución.

3.- Porqué ? la empresa reparte números (tiquet) a sus clientes si las cajas de pago solo registran  cinco paquetes del producto a cada cliente. Entonces, expliquen porque razón se debe exponer a los clientes hacer colas? ....cual es la finalidad ?    es para crear zozobra y rabia en la población ó hacer publicidad con los compradores que buscan sus alimentos y se vean como manadas mendigando productos que no son regalados?.    LEGISLADORES REGIONALES, ALCALDES Y CONCEJALES vamos todos a ejercer la función de fiscalización en defensa del pueblo, porque ayudando al pueblo es la manera de ayudar al PRESIDENTE NICOLAS MADURO y la REVOLUCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario