Azúcar, harina de trigo, leche, pescado, arroz, aceite vegetal y harina de maíz precocida, han sido los productos de la cesta básica incautados en las inspecciones para un total de 1.485 toneladas de jurel y lentejas se encontraron acaparadas por la empresa Leguminex Import, ubicada en Caracas. Ante el hallazgo, la Superintendencia de Precios Justos
aplicó una sanción de 20.000 unidades tributarias (UT) por distribución
irregular de alimentos, delito establecido en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
En el estado Lara, en el occidente del país, se incautaron 643 toneladas de harina de maíz precocida. El producto estaba retenido desde el pasado diciembre por la empresa Maseca y fue la comunidad organizada la que realizó la denuncia.
Destaca el hallazgo de 100.000 kilogramos de fórmula láctea para bebés, incautada en el puerto de La Guaira, estado Vargas, estuvo acaparada por más de 40 días. La denuncia fue realizada por el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, ministro Hebert García Plaza, quien anunció la ejecución de un operativo especial en los puertos para sacar mercancía catalogada en abandono legal para generar escasez en la población.
En la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, la Intendencia de Protección de los Derechos Socioeconómicos encontró 519 toneladas de azúcar acaparadas en depósitos de la empresa Gómez Flores. El alijo representa 20% del insumo mensual del rubro en la entidad.
72 toneladas de leche en polvo fueron ubicadas en un galpón en la zona industrial de La Yaguara, municipio Libertador en Caracas, por una acción de la Superintendencia Nacional de Precios Justos. En el procedimiento, la empresa Industrias Lácteas Venezolana fue sancionada con multa de 20.000 unidades tributarias por el delito del boicot contra el gobierno por apegarse a la constitución en defensa del pueblo garantizando alimentos básicos a precios justos y que permanecían acaparados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario