jueves, 8 de enero de 2015

ESPECULADORES GANAN LA BATALLA CON LOS PRECIOS LOCOS DEJANDO ARRODILLADO AL SUNDDE

Resultado de imagen para FOTOS DE FISCALES DE SUNDDE
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  La superintendencia de precios justos perdió la batalla contra los especuladores quienes radicalizaron sus acciones con una escalada de precios "locos" con variaciones cada dos horas desde el mes de noviembre pasado.

Los funcionarios del gobierno se igualaron muy confiados de tú a tú ante un universo de delincuentes con la principal tarea de esquilmar al pueblo a costa de vender a su propia madre de ser necesario.  Entre los especuladores no hay piedad, sin embargo los funcionarios gubernamentales sacaron al campo de "batalla" a una cantidad de "fiscales" sin la más mínima experiencia para revisar sus actuaciones que vienen dirigidas por "un modelo" muy bien elaborado y blindado de cabo a rabo.

La situación no era fácil ya que un especulador está preparado para explicar detalle a detalle y con argumentos que para cualquiera hasta parecieran lógicos; de ahí el filtro que nunca pasaron los "fiscales" ya que las personas esperanzadas en largas colas llegaron a creer que habían llegado algo así como los salvadores de la situación, pero cuando estos fiscales procedían a la revisión del comercio eran abordados con cantidades de explicaciones, muestras de facturas, códigos,libros, cuentas y demás comentarios que luego salían como "bautizados" con las ceremonias y convencidos que los capitalistas trabajan con la verdad, para solamente ripostar ante las preguntas de los presentes: "No ellos aquí tienen razón ese es el precio justo" Sic.

Jugaron con ellos y hasta se los "vacilaron", les pidieron prórroga para colocar el precio justo en los productos hasta que a ultima instancia informaron que no tenían tinta para escribir los precios con la finalidad de arrancarle los "aguinalditos" al pueblo como en efecto lo lograron.

Ahora bien el gobierno siguió muy confiado y les puso en bandeja de plata dos zonas económicas especiales, una en Paraguaná y otra en San Antonio de Táchira aún cuando en paraguaná la emisión del Decreto Nº 36.517, el 14 de agosto de 1998 según Gaceta Oficial de la entonces República de Venezuela (ahora República Bolivariana de Venezuela) y bajo el mandato del Presidente Rafael Caldera que declara a la península de Paraguaná como Zona Libre para la Inversión Turística,hasta hace pocos años había traído un gran auge del turismo por los precios que en algunos rubros resultan competitivos si se comparan al resto del país debido a que dichos productos no pagan impuestos y sin embargo ya se están vendiendo con precios que superan las ventas en los estados centrales del país.

Por otro lado, en Coro especificamente en el mercado municipal ubicado frente a la zona educativa, los precios "locos" de la carne se ubicó desde los trescientos bolívares y 400 en la mayoría de los casos; algunos granos como en quinchoncho ronda los 200 bolívares por kilogramo.

De la misma manera en la calle buchivacoa del mercado viejo la carne se vendió a la 1:00 pm por 240,00 Bs. el Kgs. a las 4:00 pm Bs.265,00 por cada kilo y a las 6:00 pm 300,00 Bs. Cada Kg. para amanecer el día de hoy en 350,00 bolívares.

La leche en polvo en 200,00 bolívares los 900 Grs. entre tanto las fórmulas lácteas alcanzan los 800 bolívares 400 Grs. del producto.  Cada quien está vendiendo como le viene en ganas sin ningun tipo de control en todos los productos existentes.  Es una locura de precios, están generando zozobra y nerviosismo entre los consumidores hasta los extremos que por lo INEFICIENTE del  SUNDDE ya la gente no denuncia.  Bórrenlo .! la cosa no era Protección al Consumidor, Indecu, Indepabis, el cambio de nombre no,  fueron sus funcionarios por falta de EFICIENCIA.!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario