lunes, 26 de enero de 2015

ALERTA ! SEGUNDA FASE DE "LAS GUARIMBAS" BUSCAN SAQUEAR, INVADIR, ROBAR Y CREAR CONFLICTOS DE PUEBLO CONTRA EL PUEBLO E INTERNACIONALES

Resultado de imagen para fotos de la balanza de la justicia

Inclinar la balanza de la justicia desde los sectores populares e instituciones, regionales y municipales donde presumen menor conocimiento jurídico para generar el caos y desorden es lo que se viene observando en el panorama nacional, regional, local y hasta comunitario.

En tal sentido, los administradores de la justicia principalmente deben estar alerta! como lo viene señalando el Presidente Nicolás Maduro, una vez descubierto el plan demostrado en el video durante la presentacion de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional donde los opositores pretendían desbordar una ola de saqueos en los mercales y pdvales a nivel nacional.

En consecuencia, se observa la tendencia de grupos opositores a continuar las manfestaciones en Caracas y  Táchira con el objetivo de golpear todo aquello que el Presidente Hugo Chávez defendió con más fervor y fuerza, como por ejemplo las estafas inmobiliarias, invasiones de viviendas y todo lo que vaya contrario a lo establecido en el marco legal constitucional.

ALERTA. !  EN FALCON

En el estado falcón nos llama poderosamente la atención dos casos que traemos como ejemplo donde se denota que los protagonistas de múltiples delitos van con premeditación y alevosía, es decir, son ataques directos contra la propiedad muy bien preparados para causar enfrentamientos y apropiarse violentamente de todo cuanto se les venga en gana durante hechos de violencia, ambos sucesos fueron escenificados la semana pasada al estilo de las mejores películas del oeste americano,esta vez en Coro y Cumarebo.

En el  PRIMER CASO  violentaron el hogar de una profesora que salió atender unas diligencias personales en Cabure del Municipio Petit del estado falcón, lugar donde presta servicios y se vió obligada a pernoctar toda la noche fuera de su casa de habitación ubicada en la Urb. Cástulo Mármol Ferrer de Coro, donde los antisociales entraron en su ausencia.

Un grupo hamponil tomó por asalto la residencia de la mencionada profesora rompiendo la puerta principal y durante toda la noche de su ausencia cargaron con tres aires acondicionados, un juego de muebles de recibo, un juego de comedor, dos computadoras, microondas, DVD, 2 televisores, una consola, todo el mercado semanal que estaba dentro de la nevera, cuatro cajas de whisky que había comprado en Punto Fijo destinadas para festejar los 15 años de su hija, todas las prendas de vestir de la familia (estrenos de diciembre), licuadoras, secadoras de cabello, colchones, zapatos, teléfonos celurares, prendas de oro, esmeril, 12 cajas de cerámica, cortadora de cerámica, plancha, cocina eléctrica y tostadora entre otras pertenencias.

Así mismo,  y es donde se supone una acción para generar terror colocando sobre el piso en forma de rueda las pocas sillas que dejaron en el inmueble violado  en el centro una de las mismas botellas de whisky vacias con varios vasos como una demostración del delito cometido.
El caso fue llevado como denuncia al CICPC donde hicieron las anotaciones correspondientes y le informaron a la victima que debía volver a los dos dias para cualquier información, sin embargo cuando regresó nuevamente al pedir información la respuesta fue negativa con la sugerencia que dejara eso así, volvió desesperanzada a sucasa vacía y se dedicó a buscar sus pertenencias por sus propios medios logrando recupear uno de sus aires acondicionados, pero sin ninguna ayuda de las autoridades.

El SEGUNDO CASO consiste en que una señora de 54 años que vive con sus cuatro hijos de los cuales tres son niños  menores de cinco años en la Urb. La Perla en la población de Cumarebo,despues de salir de la casa de su propiedad para atender su mamá de 90 años y cuando regresó a dormir con sus hijos se encontró con la desagradable sorpresa al notar que le violaron la puerta principal tumbándole el protector y sacando la cerradura y observó una mujer jóven de unos 20 años con una niña en los brazos en el interior de su casa.

Sin salir del asombro, la propietaria de la vivienda al observar semejante atropello y cansada con uno de los niños en brazos entró en crisis nerviosa pidiendo ayuda para sacar la "invasora" que estaba dentro de su casa, no tenía un utencilio ni la fuerza suficiente para derribar la cerradura que fue colocada por la invasora por lo que optó por buscar la ayuda policial y de la guardia nacional al comando más cercano.  Una vez que llegaron los funcionarios y logran entender que la propietaria del inmueble es la señora que está afuera con sus hijos, buscaron la manera de persuadir a la jóven invasora para que abandonara la erronea y violatoria idea de haber penetrado delictivamente a una propiedad privada.

La jóven se negó a salir alegando que estaba ahí por mandato del consejo comunal, alegando que hizo solicitudes a las autoridades de vivienda y no le habían regalado una casa, entre tanto la dueña con la carga de sus hijos que lloraban por el hambre ya que la comida y teteros estaban dentro de su casa al igual que su comida y demás alimentos del mercado que había comprado un día anterior permanecían en el interior de la nevera en su legitima vivienda al igual que todas sus pertenencias como: Camas, escaparate, cocina, nevera, aires, ventiladores, lavadora, dinero en efectivo, prendas, calzados y vestidos entre los demás enseres propios del hogar.

El cansancio, sentirse impotente, la necesidad de comer y dormir de sus hijos la hizo abandonar el lugar ya que los funcionarios presentes indicaron que ellos actuaban para el desalojo mediante orden de un fiscal o un juéz muy deprimida optó por dormir en casa de familiares para el día siguiente trasladarse a la fiscalía y formular la denuncia y casi a una semana de esa cantidad de delitos que están los violadores, la señora todavía está esperando la actuación de la fiscalía para que le devuelvan su propia casa.

Sin embargo, como en el primer caso planteado,  la invasora hace evidente sus delitos llamando al diario "la mañana" para alegar que actúa al márgen de la ley porque está arrimada en casa de una hermana por lo tanto acudió a la calle 3 de la Urb. La Perla, casa Nro.27 en Cumarebo y no había nadie en su interior tomando la determinación amparada por el Consejo Comunal "AVEPERTU" cuyos voceros dieron fe de su necesidad ya que ha hecho solicitudes ante instancias oficiales sin recibir respuesta positiva", denunciando y reconociendo así mismo que la Guardia Nacional la conmina verbalmente para que abandone el lugar ocupado a través del delito de violación , daños a la propiedad e invasión ampliamente prohibidos y castigados por las leyes venezolanas.

Nota de redacción: En ambos casos queda demostrada la premeditación y alevosía, sin embargo, en el SEGUNDO se puede apreciar un conjunto de delitos en los que despues del desalojo de la vivienda ocupada ilegalmente existen muchos elementos jurídicos que justifican varios cargos para los transgresores e implicados. Por otro lado en el PRIMER CASO los maleantes no fueron capturados ya que se necesita investigar para capturar los delincuentes. Entre tanto, en el SEGUNDO CASO la infractora comete los delitos y está presente en el interior de la vivienda, pero las autoridades no la pueden detener ? la administración de justicia tiene la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario