jueves, 1 de enero de 2015

CORIANOS CERRARON EL 2014 ENTRE LARGAS COLAS PARA COMPRAR ALIMENTOS








Enlace permanente de imagen incrustada



Enlace permanente de imagen incrustada

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- Para adquirir el "supercombo" de fin de año contentivo de: Una bolsa de 900 Grs. de leche entera marca Vivalac PMVP 64,49 cinco paquetes de harina pan con PMVP 12,40 por cada unidad para un total de 62 bolívares las 5 unidades, Un suavizante (las llaves) PMVP  32,78 Bs. , dos lavaplatos (Axion) 19,12 C/U para un total de 38,24 bolívares y una bolsa de papel (RosalPlus) de 4 unidades con el precio de 36,62 Bs. los cinco productos totalizan un valor total de 234,13 bolívares que el dueño del Hiper Lhau vendió por 240,00 en la parte para las descargas a  los corianos que se dieron cita al supermercado desde muy temprano pasando por las adversidades climatológicas (lluvia y sol)  del día 30 de diciembre del 2014.

La cola de consumidores interesadas en el muy deseado "supercombo" generalmente por necesidad, desde el principio hasta el fin se contabilizaron 1017 personas de las cuales en este relato solo vamos a trabajar  con 1000 personas para ilustrar nuestros lectores.

Como se puede notar, el valor de los cinco productos destacados anteriormente totalizan un precio JUSTO de 234,13 Bs. que al venderlos redondeando por 240,00 Bs. nos genera un sobreprecio de 5,87 por cada persona que compra y al multiplicar por 1000 compradores totaliza la suma de 5 Mil 870 bolívares por sobreprecio en las ventas y para justificarlo como sino hubieran leyes habilitaron el área de descargas para vender SIN FACTURA alguna, "el supercombo" de  los 5 productos a quienes hacían la cola.

El vendedor que disponía de una caja de cartón ofrecía asímismo la venta de una bolsa para llevar los artículos por 10 Bs. C/U y de manera adicional exhortaba a los presentes a colaborar con "el pote" navideño que ofrecen algo compulsivo casi todos los comerciantes de la ciudad.

En tal sentido, supongamos que solo 800 personas compraron la bolsa, serían 8000 bolívares más para la caja y si la mitad colaboró con "El Pote" estariamos habando de unos 5000 bolívares más para la caja todo sin tomar en cuenta quienes venden la leche, y algunos prductos en el interior del local, ni otras modalidades como el redondeo por cada caja ya que desaparecieron los vueltos. ( la idea es generar zozobra, ira y malestar entre la población).

Ahí es donde está la función de los Fiscales de la SUNDDE que brillaron por su ausencia en los comercios de máxima presencia de usuarios consumidoes y donde hace énfasis el Presidente Nicolás Maduro para actuar.  Usted haga sus propias conlusiones para controlar la especulación en todos sus niveles con el peso suficiente de la ley, ante un modelo capitalista severo para esquilmar la población que confía en sus funcionarios para que actúe en su defensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario