sábado, 1 de noviembre de 2014

PRESIDENTE NICOLAS MADURO, ESTUDIA NUEVO AUMENTO SALARIAL A FINAL DE AÑO

 
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-   El Presidente de la república Nicolás Maduro revisa el posible aumento de salarios  "Ahorita en este momento estoy estudiando, el aumento que está comprometido a final de año, lo estoy estudiando ahorita, estudiando dos variables, necesidades y posibilidades", indicó.

El Jefe de Estado recordó que en el último año ha reconocido el aumento salarial a los trabajadores del país y en particular, citando como ejemplo; el caso de los docentes universitarios. “Ahí están los aumentos y los ajustes y el apoyo para los maestros, los profesores universitarios, se le dio el aumento más grande que se le ha dado en toda la historia a los profesores universitarios”, así como también, nombró a los trabajadores del aluminio, Cantv, Pequiven, petróleo, Pdvsa, militares y los policías entre otros.

Igualmente, criticó que en 18 años que gobernó la oligarquía solo otorgó 8 aumentos salariales “muy por debajo de la inflación de aquellos años”, mientras que en 15 años de “ revolución” se le ha concedido 27 aumentos salariales, incluyendo “por la guerra económica tres aumentos el año pasado (2013) en los meses de: mayo, septiembre y noviembre “casi por el orden de 50% por encima de la inflación inducida de la guerra económica del año pasado".  

MEDIDAS DE PROTECCION AL CONSUMIDOR   
VER VIDEO  Chavez emplaza a  Lorenzo Mendoza

El aumento es justo y necesario, no obstante debe ser protegido en lo posible por el mismo gobierno para que los usureros, estafadores y especuladores no lo conviertan en "sal y agua" a través de compulsivos muy desencadenados aumentos casi diarios de los artículos de primera necesidad y alimentos.

De igual manera, es urgente que se tomen acciones contra los especuladores de supermercados, abastos y bodegas entre otros; ante la desaparición de las monedas para "los vueltos".    En las facturas de compra reflejan los centimos, pero en la realidad absolutamente en todas las ventas imponen "EL REDONDEO" los comercios de Coro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario