sábado, 10 de mayo de 2014

PIDEN METERLE LA LUPA A CANTV, MOVILNET, VTELCA Y AGENTES AUTORIZADOS POR CONTRIBUIR CON EL GOLPE ECONOMICO


 Fotos de  VIT M2420 por partes
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- Las largas colas en la empresa Vtelca para comprar celulares, PC portátiles y de escritorio al ser supuestamente viciadas fueron objeto de cambios por citas a través de una página web, sin embargo en nada cambió el aumento de precios y las supuestas compras para revender a precios especulativos. 

A propósito de la sanción que las telefónicas estatales Cantv y Movilnet realizaron a varias empresas por irregularidades en la venta de los teléfonos, hacemos este repaso del caso del "negocio" tras el codiciado Huawei Evolution. 

Desde hace semanas, en las redes sociales, corren las denuncias y, recientemente, también se han sumado los equipos de la también estatal Vtelca, atractivos por funcionalidad y precios. Hay bastantes capturas de pantallas como para investigar. 

1. LA OFERTA: El anuncio del lanzamiento del Huawei Evolution se realizó a finales de enero de este año. Movilnet realizó varias jornadas de venta en las que puso a disposición el celular, con un costo de Bs. 2.490 y con todas sus funcionalidades, además de precarga de tres canales de Televisión Digital Abierta: Venezolana de Televisión, Telesur y la Televisora Venezolana Social (Tves). 

2. EL MISTERIO: Con estas características, automáticamente se generó un mercado especulativo. Por esta razón, Movilnet decidió hacer una venta controlada del equipo. No obstante, en recorridos realizados por Últimas Noticias y El Mundo Economía y Negocios por varios centros de servicios de la empresa estatal, se pudieron constatar avisos que indicaban que el modelo existe pero extrañamente no está disponible. 

Agentes autorizados, que destacaron las bondades del equipo, dijeron que el Evolution 3 es comercializado a través de ferias y eventos institucionales, aunque en pequeñas cantidades.

3. LA BOMBA: Mientras esto sucede en los comercios formales, en páginas de comercio electrónico como mercadolibre.com.ve, es ofrecido a precios por encima de Bs. 5000 en subasta y para la venta entre Bs. 8.000 y 9.500. Hay quienes piden hasta 15 mil bolívares, equivalente a 6 veces el valor "justo" estimado, sin duda con las mejores intenciones, por Movilnet.
 
Las autoridades están en la obligación de colocar la lupa a los especuladores porque al precio justo no se consigue nada y a precios especulativos si los han vendido, por lo tanto, se necesita contraloria interna y promotores EFICIENTES, aunque la empresa debe entender que para la venta de esos productos no se necesitan promotores ya que se venden solos pero por favor que sea a precios justos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario