lunes, 12 de mayo de 2014

EN COREA DEL NORTE CALIFICAN A OBAMA COMO "UN MONO NEGRO FLACO" MALVADO


EFE | ÚN.- Corea del Norte justificó hoy los insultos de marcado carácter racista, entre ellos "malvado mono negro", que dirigió recientemente a través de sus medios estatales al presidente de EEUU, Barack Obama.
El portavoz norcoreano censuró que el presidente de EEUU calificara a Corea del Norte como un "Estado aislado" que "condena al hambre a sus ciudadanos" al tener un "Gobierno imprudente e irresponsable" durante su última visita a Seúl a finales de abril.

Esto es, según el representante de Pyongyang, "un imperdonable insulto al pueblo de la RPDC que lleva una vida feliz bajo el benevolente sistema socialista".
El pasado 2 de mayo, tras la visita de Obama a Seúl, Corea del Norte dijo en un despacho de la KCNA que el presidente estadounidense era un "malvado mono negro flaco" que "ni siquiera tiene la apariencia básica de un ser humano".
 
 El ataque al presidente estadounidense provocó una airada reacción en la Casa Blanca y el Departamento de Estado de Washington, que lo calificaron como "repugnante", "ridículo" e "irrespetuoso" entre otros adjetivos e invitaron de nuevo maximo líder norcoreano, Kim Jong-un, a "mejorar la vida de su pueblo" en vez de insultar los monos flacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario