miércoles, 14 de mayo de 2014

INTERVENIDA LA EMPRESA VTELCA EN PUNTO FIJO POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES


 ÚN | 14/05/2014. Carmen Marín Pietri.- Como parte de la llamada "ofensiva económica" que emprende el Gobierno, el comandante de la Zodi-Falcón, contralmirante Edglis Herrera Balza, anunció la intervención de la fábrica Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca) en Paraguaná, la empresa estatal que ensambla los llamados "Vergatarios" (teléfonos ceulares).

“Hemos venido haciendo averiguaciones sobre los negocios que se hacen con los celulares y las computadoras. Hemos detenido algunas personas por averiguación, porque hay instituciones que se prestan para ese delito”, aseguró Herrera Balza.

La venta ilegal de computadoras y de teléfonos fue la causante de la intervención de esta empresa, bajo tutela del ministerio de Industrias, explicó la máxima autoridad militar en la región.

“No sólo son las empresas VIT y Vtelca, hay personas que se llevan (artículos) para Maracaibo, Lara y el centro, de forma ilegal”, agregó.

La intervención lleva "algunos días" en ejecución, apuntó Herrera Balza quien advirtió que en esta acción "estamos primeramente aplicando la ley. No estamos atropellando a nadie (y) estamos bajo la Constitución y las leyes”.

De acuerdo al 'status' de la intervención, el alto oficial comentó: “Iniciamos con averiguaciones administrativas, las cuales conllevaran a la ubicación de elementos evidentes para detenciones preventivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario