miércoles, 7 de mayo de 2014

ESCARRA DEFENDIO LOGROS DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO EN EEUU


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  (Caracas, 07 de mayo. Nota de Prensa).- El abogado constitucionalista Herman Escarrá, visitó la Embajada venezolana en Washington D.C. para dar a conocer, entre otras cosas, la política de diálogo impulsada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, ante los recientes ataques en contra de su gobierno. 

El abogado experto en derecho internacional aprovechó la ocasión para aclarar una duda que se suscitó en algunos encuentros sobre la “supuesta aprehensión ilegal de cuatro alcaldes venezolanos durante las guarimbas en el país”.
Herman Escarrá dijo que éstos alcades desacataron un amparo constitucional al negarse a garantizar el orden público y la paz a los habitantes de los municipios donde fueron electos y por ello, una sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia.

“No fue como hicieron ver algunos medios de comunicación que fue el presidente de la República Nicolás Maduro quien la emitió; él no tuvo nada que ver con esto. Esta sentencia la emitió el Tribunal Supremo de Justicia y no violó el derecho a la protesta, más bien fortaleció los derechos humanos en Venezuela ya que protegió el derecho a la vida de todos los ciudadanos, durante estas manifestaciones”. 


“El instrumento es para continuar asentando la bases en lo relativo a los principios democráticos y la convivencia pacífica; los derechos democráticos de protesta, manifestación, reunión, circulación, asociación , derecho a la paz; derecho a la manifestación y a la democracia; garantías y límites democráticos; y defensa de la constitución democrática”.

Destacó algunos logros alcanzados por el presidente Nicolás Maduro en materia constitucional, Escarrá señaló que en el área económica se activó la balanza de pagos y se aumentaron los sueldos de todos los trabajadores venezolanos.
“Igualmente, en materia de vivienda, se ha incrementado la construcción de nuevos hogares en un 30% y se ha mantenido la Constitución y su intangibilidad, así como el fortalecimiento de la democracia, a pesar de la recurrente campaña mediática que tiene que enfrentar el gobierno bolivariano”con la campaña malsana de los grupos opositores que siembran el terror y pretenden  desconocer el gobierno legitimamente constituido por la voluntad popular mediante el voto universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario