VER VIDEO AQUÍ ...
Samán dice que el precio de la carne se desbordó por descuido del Indepabis
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El presidente del INDEPABIS, Eduardo Samán, se refirió al precio de la carne, manifestó que es un asunto que “se desbordó porque hubo un descuido de la institución, por el tema de la corrupción que estamos combatiendo. Eso ocasionó el desbordamiento del precio de la carne”.
“La primera acción es hacer que toda la carne que trae el Estado se venda a precio regulado. ¿Cuál es esa carne que trae el Estado? la Corporación Casa importa carne y se la distribuye a 240 establecimientos a nivel nacional. Casa le pone el precio a la carne por debajo del regulado para que los establecimientos lo vendan a precio regulado, con una ganancia”, manifestó.
Agregó que el precio regulado de la carne de primera es 27, 69 Bs. y
el de segunda en 18 bolívares. Detalló que la otra línea de acción está
orientada a cuidar el precio de la carne que se le entrega a Mercal “no
permitiremos que la carne sea vendida por encima del precio.
Igualmente, toda la carne que trae Pdval, debe ser vendida al precio
regulado. También impediremos que la carne que viene de la red de
abastos Bicentenario, sea desviada”.
“Si logramos que la carne de la corporación Casa, de Mercal, de
Pdval, de abastos Bicentenario y de Asofrigo que llega a los mercados
municipales, llegue en su totalidad a las personas, a precio regulado, ahí estaremos aliviando la demanda en la red privada.
Actuaremos sin que se genere desabastecimiento porque siempre está el
chantaje capitalista de que si nosotros actuamos, no venderán. "Vamos a comenzar a
hacer inspecciones a la red privada y sancionaremos a quienes vendan la
carne más cara”, enfatizó.
Es de destacar que hace más de un mes en el matadero municipal de Coro, los comerciantes capitalistas que manejan por décadas las "roscas" de la carne en una reunión pudieron convencer y doblegar a los funcionarios del INDEPABIS y supuestamente otras autoridades presentes aún cuando tenían la GACETA OFICIAL que establece la regulación en sus manos, sin embargo, del matadero sale la carne en canal por el orden de 46 Bs. y las carnicerías y abastos la expenden desde los 90 Bs. hasta donde les de la boca para pedir. Hasta este momento, los consumidores culpabilizaban al gobierno por no aplicar la ley y veían sus esperanzas ya perdidas, pero llegó Samán para meterlos al carril por especuladores. Ahora, donde queda la responsabilidad política de quienes se dejaron aprobar en su cara semejante aumento en ese momento con la ley en la mano ? Y por otro lado, quien gobierna, es el gobierno ó los comerciantes capitalistas enemigos del proceso que sembró Hugo Chávez ? Quien protege al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario