Al menos 16 establecimientos en 10 estados del país inyectan biopolímeros de manera ilegal a pacientes que solicitan procedimientos estéticos, denunció Mary Perdomo, vocera de la Fundación "No a los biopolímeros, sí a la vida".
El colectivo agrupa a más de 250 afectados por el uso de rellenos para
el aumento de glúteos, senos, piernas, abdominales y que es utilizado
además para quitar arrugas en el rostro.
Perdomo lleva una base de datos pormenorizada con denuncias y casos que llegan a la organización, con sede en Carabobo, entidad donde han contabilizado 10 centros o consultorios que operan clandestinamente. También manejan denuncias de dos establecimientos en Portuguesa, tres en Lara y una vivienda en Cojedes. En todos, aseguró, se ponen sustancias como biofill, biogel, ácido hialurónico, metacrilato y otros biopolímeros, aun cuando el Ministerio de Salud prohibió su uso con la resolución N° 152 de la Gaceta Oficial N° 40.065, publicada el 5 de diciembre de 2012.
"Hemos detectado centros que funcionan sin permisos sanitarios ni certificados de salud para trabajar. También tenemos denuncias de peluquerías donde almacenan inyectadoras con biopolímeros", afirmó, y extendió la lista a las entidades: Táchira, Falcón, Nueva Esparta, Monagas y Sucre. La fundación maneja direcciones y algunas fotografías de los sitios donde se practican esos procedimientos: estéticas, salones de belleza, centros comerciales, consultorios y clínicas.
"No a los biopolímeros, sí a la vida".Dicha práctica capitalista nace en EE:UU dirigida para la aplicación en los países subdesarrollados donde las féminas hasta de niveles universitarios poco conocen la toxicidad de los químicos utilizados siendo el mejor mercado para dicho comercio .
"Ante la busqueda de la belleza" y posteriormente la muerte por parte de las mujeres venezolanas ingénuas; el gobierno ha tenido que encarar un problema de origen capitalista que los mercaderes buscaron para obtener dinero fácil utilizando como conejillas de india a una clase social poco formada, pero que al fin son venezolanas quienes se exponen diariamente a la muerte en cualquier lugar del país, sin embargo,como ejemplo las artistas norteamericanas y europeas exponen su dentadura irregular y sus senos naturales en las pantallas de TV, entre tanto en venezuela hasta habitantes de los sectores populares realizan grandes esfuerzos para sortear su vida entre la belleza y la muerte."
No hay comentarios:
Publicar un comentario