miércoles, 25 de mayo de 2016

LO QUE IGNORA MADURO: EL SUELDO DE UN MAESTRO FALCONIANO NO ALCANZA PARA COMPRAR DOS POLLOS AL MES

Resultado de imagen para FOTOS DE POLLO ASADO

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Un maestro dependiente de la gobernación del estado falcón con unos 30 años de servicio en la actualidad tiene un sueldo promedio entre 12 y 13 mil bolívares mensuales según el recibo de pago de hoy 25/05/2016  con un depósito de 6.700 bolívares correspondiente a la quincena que además está muy por debajo del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Esta realidad no se puede ocultar y nos conduce a pensar: Será que Maduro desconoce esta situación que viven los profesionales formadores de nuestras generaciones de relevo ? y como puede vivir un maestro con dignidad si el sueldo no alcanza para una sola comida ? como puede andar higienicamente si una pastilla de jabón tiene un valor de 1500 bolívares y una crema dental de igual manera en 1500 Bolívares?.

Ahora bien, si comparamos que el sueldo mensual de un maestro falconiano en la actualidad es 13.400 bolívares y un pollo asado en cualquier restaurante tiene un costo de 9000 bolívares, entonces el docente gana para comprar una sola comida durante los treinta días de trabajo.

Esta verdad la difundimos con la garantía que la persona viva solo, pero el promedio familiar siempre oscila como mínimo siete miembros en una casa incluido los niños por lo tanto dicho sueldo mensual de los docentes en el estado falcón no cubre la alimentación y gastos solamente para medio día del cuadro familiar completo.

Un maestro con ese sueldo miserable no puede alimentar a sus hijos ni pagar los servicios, no puede vestir a nadie, no se puede enfermar ni pagar las medicinas y tampoco la atención médica, con los aguinaldos compra un solo par de zapatos al año quizás para alguno de sus hijos y los demás y el mismo profesional andarán descalzos. Esa es la realidad que todavía desconoce Nicolás Maduro y sus subalternos en el estado falcón, señores aquí hay hambre !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario