martes, 3 de mayo de 2016

IRREGULARIDADES Y CORRUPCIÓN EN LAS REDES DE ALIMENTOS



Tarek William Saab, defensor del pueblo, ofreció este martes un balance sobre las inspecciones que han realizado en diferentes redes de alimentos tanto públicas como privadas, en las cuales han detectado una serie de irregularidades. 

"Hemos detectado agresiones a los usuarios por parte de los bachaqueros. Falta de información de los usuarios sobre los productos que llegan, y hay ventas condicionadas, donde obligan a los consumidores a comprar productos que no de primera necesidad", expresó. 

El funcionario manifestó que se han hecho alrededor de mil 566 inspecciones en redes privadas como públicas en todo el territorio nacional. 

"A las mujeres se le exige partida de nacimiento y ecosonograma. Y la descarga de alimentos se hacen al mismo momento de la venta", enfatizó. 

ZAMUROS A CIUDAR CARNE


Ante tal situación, William Saab recomienda más presencia de funcionarios de seguridad, y que las empresas garanticen tener productos regulados. Por otra parte, el defensor aseguró que los operativos contra “el bachaqueo” se han realizado de manera conjunta.“Cuenten que se seguirán investigando a estos grupos organizados, actuamos en el marco de la Ley Orgánica de Precios Justos, donde además se remite a la delincuencia organizada que infringe la ley", finalizó. 

EN CORO, LA DISTRIBUCIÓN DE MERCAL Y PDVAL SON UNA ANARQUÍA

Los centros de distribución de mercal y pdval en Coro funcionan anarquicamente porque no hay direccionalidad, la bolsa de alimentos muy anunciada por el Presidente Nicolás Maduro a través de los CLAP no llegan a las clases populares y por su parte los consejos comunales están cansados de enviar listas y censos como lo ha hecho reiteradamente el el sector "28 de Julio II" ante las autoridades regionales de mercal y pdval sin obtener respuestas satisfactorias, pero el hambre sigue golpeando el estómago del pueblo sin atención gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario