miércoles, 20 de mayo de 2015

18 HORAS SIN ENERGIA ELECTRICA TODO EL ESTADO FALCON

¡Culpan a las “altas temperaturas”! Estabilizan sistema eléctrico en región andina tras falla en línea de transmisión
 a Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabaja en la restitución del servicio eléctrico en Yaracuy, que hasta horas del mediodía de este miércoles se mantenía parcialmente suspendido debido a una falla registrada en las barras de tensión de 230 y 115 Kv de Planta Centro, en Morón, estado Carabobo, que dejó sin energía eléctrica a los estados Falcón y Yaracuy.

La avería dejó sin luz al menos a tres estados de la zona, incluido Carabobo, donde se ubica la refinería El Palito.

"Todas las plantas están paradas, no hay luz en la refinería", dijo un trabajador de la planta que solicitó el anonimato por no estar autorizado a declarar.

Por su parte, el gerente estatal de Operaciones de la empresa, Alejandro Reyes, informó que la falla se registró a las 10:36 de la noche del martes, debido a las lluvias que cayeron en Morón y que afectaron los aisladores del sistema. La falla afectó 93% la carga de energía suministrada a Yaracuy.

Explicó que apenas se presentó la contingencia Corpoelec comenzó a realizar los trabajos de mantenimiento y reparación en las barras de tensión. Para el mediodía se había restituido 50% la carga de energía en el estado, y se espera que para finales de la tarde quede plenamente restituido el servicio en los 25 municipios del estado falcón, siendo hasta las 3:49 pm de esta tarde cuando se restituye el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario