lunes, 16 de marzo de 2015

RUSIA ANUNCIA SU APOYO A VENEZUELA Y CONSIDERA QUE ESTADOS UNIDOS AMENAZA LA PAZ Y DEMOCRACIA EN LATINOAMERICA


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- Mediante un comunicado de última hora, el Presidente de Rusia Vladimir Putin  fijó posición respecto al decreto del presidente de los Estados Unidos Barack Obama donde considera a venezuela una amenaza para su país.

Hace pocos minutos el gobierno de Rusia a través de un comunicado anunciaciado por el Presidente Vladimir Putin lanzó un llamado a su homólogo de los EE.UU. exigiendo el debido respeto para venezuela como país democrático y soberano.

De igual manera destaca en la nota que las amenazas de los estados unidos en contra de venezuela tambien repercute en la paz y la democracia de América Latina . Por otro lado, hizo referencia a sus estrechas  relaciones con el gobierno de venezuela para mantener la paz en la región.

 “Advertimos con preocupación el aumento de las tendencias negativas y de la situación desestabilizadora en la República Bolivariana de Venezuela, que está unida a Rusia por estrechos lazos de amistad y asociación estratégica”, informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

 “El agresivo aumento de las presiones políticas y sancionadoras sobre Caracas por parte de Washington disiente de la postura de muchos miembros de la comunidad internacional, que abogan por la búsqueda de soluciones constructivas para los problemas internos de Venezuela”, apuntó.

“Confirmamos nuestra firme solidaridad con el pueblo de Venezuela y sus dirigentes elegidos legalmente, y nuestro decidido rechazo ante cualquier tipo de acciones violentas y golpes de Estado como método para desbancar a Gobiernos legítimos de estados soberanos”, recalca la nota oficial rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario