domingo, 1 de marzo de 2015

PRESIDENTE TABARE VAZQUEZ PIDE A LOS SECTORES POLITICOS VENEZOLANOS BAJAR LAS TENSIONES

Resultado de imagen para fotos del presidente Tabaré Vazquez El Presidente Tabaré Vázquez, quien fuera en 2005 el primer presidente de izquierda de Uruguay y recibió el domingo nuevamente la banda presidencial de manos del exguerrillero José (pepe) Mujica consideró que para superar las tensiones deben primar tres factores.
“En primer lugar hay que respetar la institucionalidad democrática en Venezuela como en cualquier país”, indicó, recordando que el gobierno de Maduro “fue electo libre y democráticamente en elecciones que fueron totalmente limpias”.

“En segundo lugar, que cuando haya en cualquier país del mundo controversias o diferencias importantes éstas deban ser resueltas por el camino del diálogo, del intercambio de opiniones y la resolución pacífica. La violencia lleva a más violencia. Por tanto ni de una parte ni de otra la violencia debe estar presente”, sostuvo.

Finalmente, llamó a que “en cualquier lugar del mundo existan los derechos, la justicia, para que todos los habitantes del país se puedan expresar libremente y en venezuela los hay en el entendido que muy pronto se estarán realizando las elecciones parlamentarias”.

Tabaré Vázquez, que asumió este domingo formalmente la presidencia de Uruguay, señaló que la tensión política en Venezuela debe bajar y los más interesados en que esto ocurra lo constituyen los sectores políticos “es preocupante”, al tiempo que llamó a respetar la institucionalidad democrática y a resolver las controversias mediante el diálogo y la voluntad popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario