viernes, 20 de marzo de 2015

MAS DE 300 ESTAFAS INMOBILIARIAS EN CORO POR LA ASOC. CIVIL Y CONSEJO COMUNAL "CREPUSCULO CORIANO" AL SUR DE LA CIUDAD

Afectados de “Crepúsculo Coriano” formalizan denuncia ante Fiscalía y Defensoría del Pueblo

En el auditorio “María Mercedes Colina” de la Gobernación de Falcón, la gobernadora del estado falcón Stella Lugo de manera conjunta con la defensora, Zoremil Chirino; el fiscal superior, Argenis Ruiz y Wilmer Guerrero, director de la oficina regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y de la Secretaría de Ambiente del Ejecutivo, se reunió con parte de los afectos a fin de determinar las directrices a seguir para la entrega de la tercera etapa conformada por 96 viviendas construidas por la asociación civil "Crepúsculo Coriano" que viene realizando sus operaciones desde el año 2005 hasta la presente fecha.

En la mañana de este viernes se  tenían más de 150 denuncias, de las más de 400 que se estima contabilizar en este caso,de acuerdo a las denuncias donde se acusa a los miembros de la OCV “Crepúsculo Coriano,y el  consejo comunal, de cobrar un “cupo” para adjudicar una casa.


“Necesitamos saber cuál es la dimensión exacta de las personas de este urbanismo que están esperanzados en tener una casa, para luego asignarlas en una asamblea general, bajo los criterios del Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo Lugo.
Entre las denuncias se destaca el pago  entre cinco mil, 12 mil y hasta 40 mil bolívares por personas desde el año 2005, dinero que era recibido por los integrantes de la OCV.

Gestionar ante el Ministerio

Ante la cantidad de familias manifestadas en este hecho y que requieren de una vivienda, la mandataria regional señaló que próximamente se edificarán 36 casas más para satisfacer a otro grupo de familias.
No obstante, indicó que llevará ante el ministro del poder popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, un proyecto para la construcción de más viviendas que serán ubicadas en un terreno donado por la alcaldía de Miranda.
“Se hará una evaluación para tener el expediente de cada una de las personas necesitadas de vivienda para luego impulsar un proyecto ante el Ministerio”, refirió.


Privativa de libertad a los responsables

El fiscal superior, Argenis Ruiz, indicó que se recibirán todas las denuncias a fin de hacer la investigación respectiva y en caso de determinar responsabilidades por estafa inmobiliaria, se aplicará la sanción de privativa de libertad y aquellas medidas establecidas en el proceso penal de acuerdo a la proporcionalidad del delito.
Ruiz manifestó, que siguiendo los lineamientos que dictan las leyes, se respetará el debido proceso y derecho a la defensa de los presuntos responsables de esta posible estafa masiva.
Para el lunes 23, tanto la Defensoría del Pueblo como el Ministerio Público continuarán recibiendo, en la sala “María Mercedes Colina”, las acusaciones que logre determinar con exactitud cuántos son los afectados y hallar una solución rápida al problema.

Amenazas

En esta asamblea, los afectados manifestaron además haber recibido amenazas  con el propósito de que no asistieran a la convocatoria efectuada por la mandataria regional.
“No se pueden dejar manipular, la comunidad no puede tener miedo y deben denunciar cualquier hecho que consideren irregular”, exhortó la gobernadora Stella Lugo al tiempo que indicó “aquí se debe crear un precedente, nadie debe cobrar por asignar una casa, para eso existen los canales regulares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario