domingo, 22 de marzo de 2015

Diosdado Cabello: Barack Obama congele todos los bienes que tienen los venezolanos en Estados Unidos

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió este jueves a los puntos esgrimidos por el Senado norteamericano que incluirían el congelamiento de cuentas a venezolanos en Estados Unidos.
Las declaraciones las emitió en las primeras horas de la tarde de este jueves, cuando ratificó el respaldo del directorio de la Asamblea Nacional a la decisión de romper relaciones con Panamá anunciada ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al denunciar injerencia por parte de esta nación centroamericana.
“En una decisión soberana del presidente Nicolás Maduro”, subrayó.
“Queremos manifestar total apoyo de romper relaciones diplomáticas con Panamá en vista que desde este gobierno ha venido recibiendo una agresión constante”.
“Hay seis puntos de esa resolución del Senado, y los cuatro primeros se refieren al gobierno venezolano, Nos resbala lo que diga el Congreso norteamericano, no nos importa absolutamente nada lo que diga el congreso, no le rendimos cuentas a ellos, ni le vamos a rendir, ni tenemos ningún interés y puede agarrar su resolución y archivarla”, exclamó.

Cabello aseguró: - Dos de los puntos se refieren a una recomendación que ellos le hacen al gobierno norteamericanos del presidente Obama, una es que congele los bienes de funcionarios venezolanos, "Ojalá, hágalo pues, hágalo y busque donde usted quiera, porque nos interesaría para saber quiénes son los que tienen bienes en Estados Unidos, hágalo presidente Obama, no se quede ahí, congele todos los bienes que tienen los venezolanos allá en Estados Unidos, a nosotros nos haría muy feliz que usted hiciera eso por las patria, tanta plata que se han robado de Venezuela, ayúdenos eso, hágale caso al Senado norteamericano, que lo está presionando para que eso ocurra”.

- “Que nos van a quitar la visa, quítelas también, a los que quieran viajar a Estados Unidos, a nosotros no nos va a afectar eso señor Obama y señores del Senado”, subrayó.

Sobre las posibles sanciones aplicables a Venezuela por parte de la OEA aseguró: “Aquí hay un diálogo permanente, aquí comenzó a haber diálogo desde que el presidente Chávez llegó a la presidencia de la República, se escucharon voces que jamás y nunca habían sido escuchadas en Venezuela, el compañero Presidente Nicolás Maduro llama ahorita a una conferencia por la paz donde están invitados todos, sin condiciones”.
Cabello increpó a los Estados Unidos a investigar el destino de fondos otorgados a organizaciones en Venezuela: “Ojalá que el gobierno norteamericano investigara, por ejemplo,- la plata que el gobierno norteamericano, por vía de las distintas agencias que tienen ellos para desestabilizar gobierno, esa plata que está llegando a Venezuela para qué la están utilizando ?”.

Señor Obama lo invitamos, quítele las cuentas a todo el que tenga cuentas en Estados Unidos, eso sería maravilloso para nosotros, así vemos quienes son los que van a salir chillando cuando comiencen a quitarle los reales allá y si puede quítele los reales también”. finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario