miércoles, 4 de diciembre de 2013

IMPUTADO FISCAL PUBLICO POR EXTORSION PARA PRETENDER ALTERAR EXPEDIENTE

Funcionario del MP será presentado por presunto hecho de corrupción
  El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Lino Ávila Castillo, quien se desempeña como fiscal 107º de esa jurisdicción, por presuntamente estar vinculado con un hecho de corrupción. 

En la audiencia de presentación, se imputará a Ávila Castillo por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

(UN).-El pasado 27 de noviembre, una persona denunció ante el Ministerio Público que Ávila Castillo, quien llevaba una investigación en su contra, le habría solicitado una alta suma de dinero a fin de no perjudicarlo en el proceso penal. 

Por tal motivo, en horas de la tarde de este miércoles 04 de diciembre, el Ministerio Público coordinó una entrega controlada de dinero, la cual fue acordada por el Tribunal 41º de Control del AMC, y en la que resultó aprehendido el funcionario en las adyacencias del complejo urbanístico Parque Central, ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital. 

El Ministerio Público, en consonancia con la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Estado venezolano, se mantiene atento, no sólo para prevenir este flagelo, sino para actuar con contundencia ante la comisión de cualquier hecho punible y requerir las sanciones correspondientes, garantizando siempre el debido proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario