jueves, 12 de diciembre de 2013

CON FIESTA DESPIDIERON AYER LOS ALUMNOS EN ESCUELAS DE CORO ANTE INFORMACIONES ENCONTRADAS / MINISTRA MARIAM HANSON RATIFICA CLASES HASTA EL DIA 20 DE DICIEMBRE

Suspenden clases desde hoy por elecciones del 8-D
04/12/13.- Desde hoy miércoles 4 y hasta el lunes 9 de diciembre, estarán suspendidas las actividades escolares en el territorio nacional, con motivo de las elecciones municipales que se realizarán este domingo 8 de diciembre, reportó AVN.
La fecha de suspensión de clases responde a la propuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar las instituciones que servirán de centros electorales al Plan República, informó la ministra para la Educación, Maryann Hanson.
A partir de este 4 de diciembre serán tomadas las escuelas del país, con el propósito de preparar los centros de votación que luego serán devueltos el 9 de diciembre a las autoridades escolares para que las actividades reinicien el martes 10, con total normalidad.
Hanson manifestó que los padres y representantes no deben preocuparse por la continuidad del cronograma escolar, puesto que fue programado para 208 días, lo que quiere decir que quedan 204 días para el desarrollo de todo el calendario.
Por su parte el viceministro de Educación Conrado Rovero afirmó que se velará por el cumplimiento del cronograma. Luego de las elecciones, del 10 al 13 de diciembre, se finalizarán las actividades pedagógicas en todos los niveles de educación básica.
CIUDAD CCS
__________________________________________________________________________________
 

Chamos tienen clases hasta este viernes

De cara a la Navidad, este viernes 13 de diciembre finalizan las actividades pedagógicas en todos los niveles y modalidades de educación básica, de acuerdo al cronograma que maneja el Ministerio de Educación.
Debido a las elecciones municipales celebradas el domingo pasado, el gobierno suspendió las clases desde el miércoles 4 hasta el lunes 9 en los centros educativos que servirían como centros de votación; no obstante, los demás planteles de los Valles Altos se plegaron a la resolución.
El viceministro para la Articulación de la Educación, Conrado Rovero, indicó a un medio de comunicación que para la semana del 16 al 20 de diciembre está contemplado el encuentro de colectivos de formación permanente institucional para la reflexión crítica sobre los avances de la educación, además del intercambio formativo de los comités de los consejos formativos.
Añadió, indicó que para esta última semana está planificada la entrega de la evaluación, totalización de notas y revisión del rendimiento académico del primer trimestre del año escolar 2013-2014.
Aseguró que las elecciones municipales no significan un retraso en el cronograma escolar, pues en este se consideraron 208 días hábiles en lugar de 200 como es lo habitual, tomando en cuenta este proceso electoral y cualquier otra eventualidad. “La idea es que se cumplan con las semanas de clases que fija la Ley Orgánica de Educación”.
Aprovechó la oportunidad para informar a toda la comunidad educativa que al término de las vacaciones de Navidad e inicio de clases se fijó para el martes 7 de enero de 2014, considerando que el lunes de esta semana es Día de Reyes y además Día del Deporte.
Especial.- 
_________________________________________________________________________________ 

EL UNIVERSAL
jueves 5 de diciembre de 2013  12:00 AM
Según la ministra de Educación, Maryann Hanson, este año escolar 2013-2014 fue programado en 208 días, en lugar de 200, previendo el proceso electoral y cualquier eventualidad, por lo que restando los cuatro días de las elecciones, "nos quedan 204 días para el desarrollo del calendario escolar, por lo que no hay que preocuparse por el cumplimiento del cronograma".

El martes 10 de enero los alumnos y docentes deben incorporarse a las labores académicas hasta el viernes 13 de julio, día en el que cierran las actividades pedagógicas en las aulas, según declaró el viceministro para la Articulación de la Educación, Conrado Rovero.

Agregó que se activará un plan de inspección y supervisión para garantizar que una vez que el Plan República salga de las instituciones, se reactiven las clases el martes 10.

Del 16 al 20 de diciembre está contemplado fortalecer la integración familia, escuela, comunidad con diferentes actividades formativas, culturales, navideñas, de reflexión crítica sobre los avances de la educación y la entrega de evaluación, totalización de notas y revisión del rendimiento académico del primer lapso.

"Oficialmente el año en las escuelas cierra el 20 de diciembre según lo establece el calendario escolar y luego de las vacaciones de Navidad se reinician las actividades el martes 7 de enero, considerando que el lunes de esa semana es Día de Reyes y además Día del Deporte", precisó Conrado.
_________________________________________________________________________________
EDUCACIÓN | 11/12/2013 05:56:00 p.m.
Hanson: Clases serán hasta el 20 de diciembre
Maryann Hanson, ministra para la Educación, informó que ese día celebrarán la fiesta navideña escolar
  
ÚN-. La ministra para la Educación, Maryann Hanson, informó este miércoles que las actividades académicas en escuelas, colegios y liceos serán hasta el 20 de diciembre.

Dijo que ese día se realizará la fiesta de Navidad "de nuestros niños, niñas y adolescentes en los liceos".

"Las clases son hasta el 20 de diciembre. Es decir, queda esta semana y la semana de arriba completa", señaló.
Entre tanto, en las escuelas de la capital falconiana pidieron colaboración a los padres y representantes para la despedida de los alumnos desde ayer 11 de diciembre con fiesta y todo. El llamado será a quien ?. La gobernadora Stella Lugo tiene ahora la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario