lunes, 19 de noviembre de 2012
DE LAS TONTERIAS DE VARGAS LLOSA , YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS DIJO EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón. (VENEZUELA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tachó al novelista peruano Mario Vargas Llosa de "RENEGADO" por pedir a los ecuatorianos defender "la libertad de empresa" y rechazar un proyecto del Gobierno para subir los impuestos a la banca y dedicar los fondos a ayudas a los pobres.
"Estamos acostumbrados a escuchar tonterías de Mario Vargas Llosa", aseveró Correa en una conferencia de prensa, la víspera de la votación prevista en la Legislatura sobre ese proyecto de ley.
"Este era comunista, pedía permiso a Fidel Castro para recibir premios, esos son los peores, los renegados", añadió el presidente.
El legendario Vargas Llosa hizo sus comentarios durante la sesión inaugural de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) en Lima.
"En un país vecino, un gobernante cangrejo de esos que se empeñan en hacer retroceder a su país, se propone apoderarse sibilinamente del sistema bancario mediante medidas que lo pondrían de rodillas y a merced de los caprichos gubernamentales", indicó el "Premio Nóbel" dentro de sus tonterías y mirando a los gobernantes mas destacadosde suramérica de esta manera muy resentido.
Vargas Llosa exhortó a los ecuatorianos a usar "todas las armas de la democracia para defender pacíficamente la libertad de empresa" y a rechazar una medida que a su juicio "nacionaliza indirectamente todo el sistema financiero".
El Gobierno espera recaudar al año unos 164 millones de dólares adicionales de la banca privada con la propuesta y el Estado aportaría otros 140 millones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario