jueves, 5 de abril de 2012

Presidente Hugo Chávez lamentó muertes de Aguilarte y Figarella A su llegada a Venezuela, el mandatario se refirió a la muerte del ex gobernador de Apure y del diputado regional del Psuv en Bolívar, Juan Carlos Figarella. Ambos fallecieron tras ser atacados a tiros


Chávez lamentó muertes de Aguilarte y Figarella
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó este miércoles sus condolencias por el fallecimiento del ex gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte.

"Debo, desde mi corazón, rendir tributo a la memoria de un gran soldado que fue Jesús Aguilarte Gámez. Sé que hoy mismo lo sembraron en estas tierras, en estas sabanas. Que descanse en paz ese buen soldado, buen muchacho", dijo a su llegada al estado Barinas, procedente de La Habana, Cuba.

Aguilarte Gámez falleció este lunes en la ciudad de Maracay, estado Aragua. El pasado 24 de marzo recibió varios impactos de bala mientras se encontraba en un restaurante de comida rápida en la avenida Las Delicias en la capital aragüeña.

"Sembramos a Jesús Aguilarte y retoñara, y seguirá retoñando hecho patria", agregó el jefe de Estado.

Del mismo modo, el Presidente lamentó la muerte del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar, Juan Carlos Figarella, quien falleció este miércoles, tras haber recibido el pasado lunes varios impactos de bala por dos motorizados que presuntamente intentaron asaltarlo frente a un abasto de Ciudad Bolívar, tras salir de una agencia bancaria.

"Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos", añadió.

Tras los actos de sepultura de los restos de Jesús Aguilarte, en el municipio Rojas de Barinas, cuerpos militares rindieron, este miércoles, honores postmortem a quien fue gobernador de Apure durante tres períodos consecutivos entre 1999 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario