lunes, 9 de abril de 2012

Carmona: "Yo no voy a tirar al pajón a nadie" El plan de dividir las pantallas de tv en dos era una negociación de algunos dueños de los medios de comunicación los días previos al 11 de abril de 2002 que solo se hizo efectiva el día del golpe


Carmona: "Yo no voy a tirar  al pajón a nadie"
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   Pedro Carmona Estanga, Expresidente de FEDECAMARAS ( centro de la oligarquía venezolana) que pretendió a través de un GOLPE DE ESTADO asumir ilegalmente el control del País durante el 11 y 12 de Abril el Año 2002, siendo impedida esa volátil , fugaz e inconstitucional y débil pretensión por millones de venezolanos patriotas que salieron a la calle a restituir el orden en unión de las Fuerzas Armadas. El poderoso grupo económico asesorado desde los Estados Unidos no logró los objetivos debido al inmenso apoyo del pueblo al Presidente electo por votación popular HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS el cual hoy cuando se cumplen 10 años está más sólido que antes, según las encuestadoras la popularidad y aceptación hacia el Presidente Chávez ronda el 70 %  cuando el país está a tan solo seis meses de un nuevo proceso electoral el próximo 07 de octubre donde el candidato opositor Capriles Radonsky no ha podido superar el 24 % de aceptación. Sin lugar a dudas, ante los números aportados por diferentes encuestadoras, la oposición está visiblemente desesperada y buscan vías alternas tratando de calentar la calle con paros muy reducidos de trabajadores en el sector público, ataques contínuos por los medios de comunicación social de la oligarquía sobre cuanta medida y las políticas que toma el gobierno en beneficio del pueblo le  llevan la contraria sin fundamentación alguna y de manera desesperada, es decir, la oposición burguesa se está echando el resto con todo su poderío económico ya no para ganar sino torpedear la gestión del gobierno, empero , sin una micra de apoyo popular.    Entre tanto, Pedro Carmona Estanga continúa prófugo de la justicia venezolana y ante una entrevista de un periodista Colombiano solo atina a decir :
Usted no ha contado todo lo que sabe.
- Casi todo.

¿Por qué sigue guardando secretos?
-Hay hechos que, de ser revelados, podrían ser motivo de represalias y mucho más en un gobierno autoritario.

Usted no ha dicho quién lo llamó en la larga madrugada del 12 de abril para presentarse a Fuerte Tiuna, donde se deliberaba la suerte del presidente Chávez, y ser nombrado presidente de facto.
- Eso no es un dato relevante. Fue un vocero a nombre de un grupo de personas.

No sólo eso. Para el opositor de a pie, su breve gobierno desperdició la mejor oportunidad de salir de Chávez. ¿Cómo se preparó todo?
-¿Cómo vencer esa idea? Uno puede haber tenido errores de percepción, de eso no está exento ningún ser humano. En un momento como aquel, había que salvar la democracia ( una paradoja ), que había sido dejada de lado en la designación de algunos cargos en los poderes públicos. El nuestro no fue un acto que pudiera considerarse dictatorial u omnipotente, sino queríamos abrir un nuevo período de facto para rescatar la democracia cuando todavía se podía.( El caradurismo).
Si esto hubiese triunfado… 
-Yo sería un héroe nacional.

Pero su apuesta salió mal. ¿Quién es Pedro Carmona ahora?
-Lo que la gente quiera que sea. Cada persona que ocupa una función pública sabe que dar un paso o tomar un curso de acción tiene posibilidades de fracaso o de éxito. Pero no quisiera que me recordaran por haber actuado de una forma elusiva o cobarde, como otros en la historia. Mi familia se enteró por la televisión de mi nombramiento. No pude hablar ni siquiera con mi esposa.(ella aún no sabe nada). 
Si usted se cree víctima de una injusticia, ¿por qué no cuenta todo lo que sabe? 

-Yo he señalado algunas debilidades y confusiones en los oficiales que estuvieron involucrados, pero no es mi estilo lo que no me gusta que me hagan, es decir, tirar al pajón a la gente o eludir responsabilidades. 

Usted siempre ha hablado de que era la cara visible de un proceso. ¿Quiénes eran esas personas que lo acompañaron? ¿Por qué usted ha asumido toda la responsabilidad?
-He sido noble, por un lado, pero así como te dije que son pocas las cosas que me he guardado, pude haber conocido actitudes de personas en momentos previos al 11 de abril que pueden ser elementos comprometedores, pero no me interesa descargar e incriminar a otros. Yo asumo mi responsabilidad. Para la verdad, el tiempo; para la justicia, Dios. Es un principio muy espiritual que tengo. Y es mi lema en el blog. Amigos lectores,saquen ustedes sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario