domingo, 22 de abril de 2012

Gobierno inaugura Centro de Diagnóstico Integral en sierra falconiana

nes de bolívares
 
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El Gobierno Bolivariano inauguró este domingo el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral, Doctor Adalberto Redondo, en Santa Cruz de Bucaral, en la Sierra del estado Falcón, según informó este domingo la ministra del Poder Popular para la Salud Eugenia Sader.
La funcionaria señaló que la apertura del centro médico permitirá atender a la población de la referida zona, la cual se halla a gran distancia de la capital falconiana (Coro), por lo que el acceso de las y los ciudadanos a la salud era muy limitado antes de la inauguración del CDI.
“En la semana aniversaria de la Misión Barrio Adentro, cuando cumple 9 años junto a nuestro pueblo (…) que mejor que celebrarlo acá en Santa Cruz de Bucaral donde el pueblo estaba añorando este CDI y este SRI que es una ganancia para este estado”, afirmó.
Sader informó que la inversión para la edificación del centro asistencial supera los 25 millones de bolívares, hecha en nombre del presidente Hugo Chávez “para darle amor al pueblo”.
Por su parte, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, indicó que antes de la llegada de la Revolución en el estado solo existían 130 centros de salud, mientras que “hoy están quintuplicados gracias la política de salud integral de nuestro comandante presidente Hugo Chávez”.
Refirió que el recién inaugurado CDI es el número 20 de los que el Ejecutivo ha ordenado edificar en el estado, ubicado en el occidente del país.
Detalló, por último, que los falconianos cuentan con “215 consultorios populares, 20 CDI, 20 SRI, un Centro de Alta Tecnología, 54 sillones odontológicos, además de16 ópticas y la Misión José Gregorio Hernández, así como la Misión Sonrisa, Misión Niño Jesús, es decir una cantidad de logros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario