Así lo indicó José Perales, director nacional de inspección y fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); quien agregó que, desde esta semana los servidores públicos están realizando inspecciones a todas las unidades educativas y específicamente en aquellas que tienen denuncias por exceder el ajuste de la matrícula escolar.
Manifestó que, existen colegios que cobran a los representantes cuotas extras a través de una nueva modalidad, la cual consiste en supuestas donaciones, que son de obligatoria cancelación. “Esto es totalmente ilegal y hacemos un llamado a los padres y representantes a no cancelar tal monto, pues ninguna escuela puede exigir el pago obligatorio por ese concepto”, recalcó Perales.
Por ejemplo, —destacó— la Universidad Metropolitana lleva hasta el momento 30 denuncias por aumentos exorbitantes.
Resaltó que, el Indepabis está fortaleciendo la alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para la Educación Universitaria, la Defensoría del Pueblo y demás organismos encargados de la protección de los niños, niñas y adolescentes, para evitar que éstos sean sometidos al escarnio público.
Instó a la ciudadanía a realizar sus denuncias pertinentes en caso de encontrarse en alguna situación en la que sus derechos sean vulnerados, a través de las líneas 0800 Reclama (0800 7325262) o al número (0212) 7053146.
No hay comentarios:
Publicar un comentario