miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ordenaron privativa de libertad contra 15 personas por estafa inmobiliaria



San Juan de los Morros.- El Ministerio Público ha ordenado 15 medidas privativas de libertad contra personas vinculadas a estafas inmobiliarias en el estado Guárico, en el contexto del Plan Nacional contra Fraude, Estafa y Usura, que busca sancionar a quienes se aprovecharon de la buena fe del pueblo venezolano para enriquecerse a través de prácticas delictivas.
El fiscal superior del estado Guárico, Alexis Ramos, destacó que estas medidas han sido ordenadas en las jurisdicciones de San Juan de los Morros, Valle de la Pascua y Calabozo, que es donde se concentra el mayor número de denuncias.
“Estas medidas abarcan a representantes de Organizaciones Comunitarias de la Vivienda (OCV) y constructoras”, dijo.
Indicó que también se aplicaron medidas de prohibición de enajenación y gravamen de los bienes muebles, la prohibición de salida del país y la congelación de las cuentas bancarias.
“Actualmente tenemos nueve personas privadas de libertad y seis por capturar y ya se han emitido distintos actos conclusivos, por lo que sólo estamos a la espera de las audiencias preliminares”, afirmó.
Ramos destacó que para garantizar respuestas a los problemas habitacionales en la entidad el Ministerio Público ha impulsado las mesas técnicas de trabajo para atender a las personas que han sido estafadas.
“En estas mesas participan representantes de la Fiscalía, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, la Gobernación y las alcaldías”, señaló.
Invitó a las personas que se sientan estafadas, que hayan cancelado el precio de un inmueble, hecho una transferencia bancaria y no reciban respuestas por parte de los empresarios, a que acudan a la Fiscalía y denuncien el caso. AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario