El jefe del organismo policial, subdelegación Punto Fijo, comisario Orlando Pernalete, informó este viernes que además de hacer el levantamiento técnico de la zona siniestrada, se recaban evidencias para determinar si hay alguna otra víctima tapiada en los escombros.
“Hay cadáveres que fueron localizados parcialmente, y es un poco dificultoso determinar si alguna de las extremidades puede responder a un cuerpo específicamente. Se harán otras evaluaciones más científicas a los fines de determinar si se corresponde”, explicó el comisario.
Las primeras seis víctimas del accidente, que ingresaron el jueves a la morgue del Hospital Rafael Calles Sierra, de Punto Fijo, fueron identificadas plenamente por sus familiares.
Sobre las posibles causas que originaron el siniestro, manifestó que “se maneja la hipótesis de que estaban descargando una gran cantidad de fuegos artificiales y por acción de una cocina que se encontraba encendida se produjo la primera explosión”.
No obstante, hay que esperar los resultados del estudio científico y técnico que realizan los expertos para conocer la cantidad posible de material pirotécnico que se manejó en el momento y las razones que originaron el estallido, agregó.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Carirubana, Robert Infante, dijo se investiga la existencia de otros establecimientos en el sector donde ocurrió la tragedia, donde también se estaría vendiendo, de manera ilegal, los fuegos pirotécnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario