Especial / NOTIFAL. Con un buen clima y sin contratiempo salieron este jueves los 666 empadronadores que participan en el XIV Censo Poblacional y de Vivienda en el estado Falcón, en la región noroccidental de Venezuela.
El gerente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Raúl Smith, informó que la jornada abrió tal como estaba previsto en los 25 municipios de la entidad y en los 37 centros de transmisión censal.
“Los empadronadores salieron al mismo tiempo para abordar las viviendas de sus áreas asignadas. Cada uno tiene una carga diaria de 10 viviendas, que se irá incrementando a medida que se vaya avanzando en nuestro recorrido por los diferentes sectores, urbanizaciones y barrios de todo el territorio Falcón”.
El 100% de los equipos a utilizarse están listos para el recorrido y descargar de la información al final de la tarde en los centros de transmisión, que les corresponda a cada empadronador.
El censo consta de 82 preguntas que este jueves salieron publicadas en la prensa local y están relacionadas a la vivienda, el hogar y las personas.
Smith indicó que ante el inicio de la temporada de lluvias ya tienen prevista una logística de apoyo con las diferentes alcaldías para llegar de alguna u otra manera al sitio en la fecha que corresponda.
“Tenemos un plan de empadronamiento y si no pudiéramos llegar, como el caso de un centro poblado en el municipio Democracia, donde la crecida del río Mitare ha cerrado el paso en los últimos tres días, habrá que esperar. Tenemos hasta el 30 de noviembre para hacer el abordaje y cubrir al menos el 97% de toda la población”.
El jefe censal recordó la importancia de esta actividad, ya que permitirá a los diferentes niveles de gobierno desarrollar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la población.
“Es importante que abramos las puertas al censo, que tengamos confianza cuando el empadronador se acerque a nuestra puerta y demos la información, lo que no tomará más de 35 minutos”, destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario