NOTIFAL/ En solo noventa dias el oro volvera a su lugar de origen despues de haber sido echado por los gobiernos de la cuarta republica y ahora recuperados por el gobierno del Presidente Hugo Chavez.
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcon.- En 90 días el Estado asumirá el control total de la actividad minera aurífera y de los bienes existentes, reseñó la Gaceta Oficial número 39.759 que circuló ayer.
El documento oficial también fija sanciones a quienes incumplan con lo establecido en la legislación o cometa algún tipo de delito, que podrían aplicar multas de entre 400 unidades tributarias a 1.000 unidades tributarias
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcon.- En 90 días el Estado asumirá el control total de la actividad minera aurífera y de los bienes existentes, reseñó la Gaceta Oficial número 39.759 que circuló ayer.
El Estado, sin embargo, garantiza la continuidad de las operaciones a través del ministerio que sea asignado para el fin, mientras se definan las sociedades que eventualmente surgirían a la luz de las nuevas exigencias legales.
El documento oficial establece que el Estado se hace del negocio minero por razones de "conveniencia nacional y carácter estratégico", tanto de las actividades primarias, así como de las conexas y auxiliares al aprovechamiento del oro.
El ejercicio de la actividad sólo podrá ser ejercido "por la República o a través de sus institutos públicos o empresas de exclusiva propiedad o filiales de estas".
En otros controles, el Estado establece que "todo el oro que se obtenga como consecuencia de cualquier actividad minera en el territorio nacional, será de obligatoria venta y entrega a la República Bolivariana de Venezuela, a través del ministerio del poder popular competente o del ente o entes que éste designe".
En cuanto al pago de tributos, la Gaceta establece que en la producción de cualquier mina o yacimiento, el Estado tiene derecho a una participación de 13% como regalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario