viernes, 31 de enero de 2014

EL PRECIO ESPECULATIVO DE LOS PLATANOS ES 8 BOLIVARES POR UNIDAD EN CORO









Enlace permanente de imagen incrustada
NOTIFAL /Coro, Estado Falcón.- En los supermercados, abastos y bodegas de la capital falconiana la gente clama por LOS INSPECTORES DE PRECIOS JUSTOS .  Hasta los plátanos están por las nubes cada unidad se consigue a 8 bolívares en otros casos a 22 bolívares cada kilo, pero lo más extraño es que en Punto Fijo se encuentran más económicos.

El producto que nos llega del Vigía y Santa Bárbara del Zulia obligatoriamente para llegar a Punto Fijo tiene que pasar primero por Coro, no obstante su precio varía en casi el 50 por ciento menos en la Península de Paraguaná.

jueves, 30 de enero de 2014

ALEMANES PROPONEN AL PRESIDENTE "PEPE" MUJICA COMO PREMIO NOVEL DE LA PAZ Y VENEZOLANOS LO APOYAN


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  El Presidente más pobre del mundo  José “Pepe” Mujica generó nuevamente un pedido de distinción. En este caso, un grupo de profesores de la Universidad de Bremen, en Alemania, envió una carta al comité de Noruega para pedir que el Nobel de la Paz 2014 le sea entregado al mandatario de Uruguay. 

Fueron 115 profesionales que ya estamparon su firma. Entre ellos, hay docentes, criminólogos y catedráticos de la Justicia penal de Alemania, que se reunieron para pedir la distinción para el Presidente José "Pepe" Mujica.

La traducción de la carta fue publicada por el diario uruguayo El Observador. “José Mujica debería ser galardonado con el premio por sus méritos en la consecución de los derechos humanos, la seguridad humana y el desarrollo sostenible en su país, así como en América del Sur en general”, reza el escrito.

Los venezolanos al conocer la noticia se unen en apoyo a "José (Pepe) Mujica", y exhortan a los demás países suramericanos y del caribe hacer lo propio para lograr el merecido reconocimiento por su lucha para hermandad de los pueblos y la preservación de la vida en el planeta.

DIOSDADO CABELLO: EL GOBIERNO NACIONAL ESTA OBLIGADO MORALMENTE A DEFENDER EL PUEBLO Y VENCER LOS ESPECULADORES Y CONTRABANDISTAS

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El capitalismo, la avaricia y voracidad es un mostruo con el cual estamos luchando..! ya verán mañana cuando agarremos a más de uno y comencemos a confiscar los bienes con la "Ley de Costos y Precios Justos" ya ustedes van a ver quienes dicen que estamos atropellando a gente honorable".  VER VIDEO AQUÍ...Cabello: El gobierno está decidido a enfrentar los especuladores ya hay algunos cambios de militares de las zonas fronterizas para refrescar el personal y protegerlos rotarlos constantemente, se instala una sala situacional y se activa el estado mayor fronterizo en el estado zulia dijo el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

Diosdado Cabello habla sobre el tema de la distribución de hortalizas


Más temprano que tarde vamos a normalizar la situación y estamos seguro va a ser bien temprano "aquí se va a normalizar el suministro de alimentos y de productos esenciales de los hogares venezolanos. No van a seguir llevándose los alimentos de aquí de venezuela y para eso esperamos contar con la inteligencia popular que es el pueblo con sus denuncias, muy pronto se pondrá a disposición de líneas telefónicas" Dijo

Bienvenidos todos los aportes al final los benefiacidados vamos ser todos, - "podemos  anunciar por ejémplo que se están efectuando 43 cambios en la fuerzas armadas a los niveles más altos y seguiremos hacia abajo,con nuevos oficiales adicionales y se está haciendo un trabajo para determinar el tiempo que tienen los funcionarios en la frontera y una normativa que no se va a permitir más de un año de los funcionarios en frontera; esto tambien es válido para los funcionarios de otros organismos del estado ya que pueden ser amenazados porque son mafias". Sentenció.

A raíz de las declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional, las personas afectadas por las especulaciones entre otros delitos producto del capitalismo salvaje, piden a la Fiscal General de la República Dra. Luisa Ortega Díaz, la rotación de los fiscales públicos distribuidos en todos los estados del país para quienes ya superen dos años de servicio contínuos en un solo lugar vayan a otro estado.

EN CORO VENDEN POLLOS DEL AÑO PASADO A PRECIOS ESPECULATIVOS


 

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Con un precio especulativo que ronda el 400 % apareció  hoy el  pollo en bodegas de sectores populares ubicados al oeste de Coro.

El producto en su empaque muestra todavía la escritura "Felíz Navidad y Prospero Año Nuevo" como principal indicativo que los mismos fueron beneficiados durante el último trimestre del año pasado, sin embargo en la bolsa se observa además un supuesto remarcaje con fecha 27 de enero del 2014.

Por otro lado, muy lejos del precio establecido por regulación que presenta, dicho producto es vendido a la vista de todos como si fuera un reto al gobierno, hasta 80 bolívares por kilo sin importales que el precio real con la ganancia justa para la venta es: 18,73 bolívares por kilo, como se muestra en la gráfica.

Los vecinos alarmados solo atinan a decir "ya no aguantamos más, aquí nunca funcionó protección al consumidor, indecu ni mucho menos el INDEPABIS, denunciamos a la policía y se hacen de la vista gorda.... donde estarán los INSPECTORES  ?" piden a gritos en el sector 28 de julio.

Diosdado Cabello sobe el tema de la distribución de hortalizas

miércoles, 29 de enero de 2014

CONTROLADO FOCO DE INCENDIO EN TANQUE PDVSA LAGUNILLAS


HENRI FALCON: LA PROXIMA SEMANA TOMARÉ LAS CALLES EN DEFENSA DE LA POBLACION DE LARA


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  "Con todos los cuerpos de seguridad, a partir de la próxima semana tomaremos la calle”dijo el gobernador del Estado Lara Henri Falcón.

 “No tenemos ningún complejo en revisar los planes del ejecutivo nacional y acompañarlos en esta materia que es vital para la resolución de un problema que nos demanda la población. Aquí no hay que tener complejo, aquí se trata es que asumamos responsablemente lo que nos corresponde frente a la gente y no frente a nuestros partidos”, indicó. 

El gobernador Henri Falcón junto al Comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecánica, César Figueira y el Comandante Regional Número 4, Octavio Chacón, realizaron el encuentro con los alcaldes José Barreras, de Palavecino; Miguel Valecillos, Crespo; Luís Ladino, Urdaneta, Fermín Marín, Simón Planas; Teódulo Medina, Morán y José Martín, de Jiménez, además de los representantes de los municipios Iribarren, Andrés Eloy Blanco y Torres, actividad desarrollada en la 14 Brigada de Infantería de Barquisimeto.

ALERTAS EN BARQUISIMETO POR LA RUTA DE LA HARINA

HARINA PAN EN CORO EL DIA DE AYER CON EL MONTACARGAS ACTIVO / EN COLOMBIA SOBRA LA HARINA PAN VENEZOLANA















Enlace permanente de imagen incrustada






Enlace permanente de imagen incrustada
En la primera gráfica, cargando y descargando harina pan en la zona insdustrial de Coro, al lado del Centro de Coordinación Policial Nro. 1.  En la segunda gráfica los productos venezolanos en colombia.
























 Enlace permanente de imagen incrustada

LA ESPECULACION EN CORO ESTÁ A LA VISTA DE TODOS..! CON AVISO PUBLICO, EL PUEBLO SE PREGUNTA QUIEN FRENA ESE MONSTRUO ?





 Enlace permanente de imagen incrustada
Gráfica tomada en el supermercado "El Rey de las Ofertas" en la calle Garcés, Esquina León Faría, sector mercado viejo de Coro.

Diosdado Cabello sobe el tema de la distribución de hortalizas



NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Sin el menor temor de manera pública la especulación perdió el miedo en la capital del estado falcón.  El aviso que establece ante pueblo el precio especulativo del producto fue captado ayer en la tarde por la cámara de NOTIFAL para comprobar que la "guerra económica" no dió tregua alguna, por el contrario golpea con más fuerza el estómago de los pequeñitos que necesitan su principal alimento.

Entre murmuraciones y la necesidad, las amas de casa obligatoriamente tuvieron que comprar el producto, no obstante, señalaron entre otras cosas- " Esta es la misma leche completa, estamos casi seguras, pero le colocan la etiqueta de previo 1.  Lo que pasa es que los capitalistas están haciendo lo mismo que ya hicieron con la crema dental de 125 gs. que fue regulada y no la vendieron más sino la más grande ó más pequeña; el gobierno debe ver esto para cuando publiquen las gacetas regulen los precios en todas sus presentaciones, entiendan que los del capital no tienen piedad de nosotros". Dijo la una señora con temor a identificarse.

Es de destacar que el precio de este producto varía en casi todos los establecimientos comerciales de Coro, desde los 99 bolívares hasta 125, sin embargo no existe fiscalización y la leche regulada a 34 bolívares el kilo desapareció definitivamente afectando notablemente el presupuesto de los pobres que no pueden ni comprar una lata.  Donde están los inspectores ??.

NOTICIAS QUE NO SON NOTICIA / DECOMISAN 10000 KILOS DE POLLO EN DABAJURO


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Cuando los pollos caminan despues que fueron beneficiados y empaquetados ó durante su traslado por la carretera al momento de producirse un choque ó volcamiento, las aves se levantan y buscan escapar de la situación; dicha información es un hecho noticioso..! sin embargo, cuando se reseña un suceso con un conjunto de ambiguedades la noticia no es noticia.

En tal sentido, publicamos la hoja de un diario regional con la "información" que trata un decomiso de 10000 kilos de pollo en la población de Dabajuro, carretera Falcón- Zulia.

Como se puede observar, la lucha que emprendió el Presidente Nicolás Maduro contra la guerra económica no es apoyada con la severidad necesaria para combatir la especulación, acaparamiento, usura entre otras denominaciones producto de la arremetida capitalista en su afan de esquilmar al pueblo creando escaséz y generando zozobra colectiva entre la población.

En primer lugar se reseña que el pollo venía desde el Estado Yaracuy burlando más de 30 puntos de control y alcabalas, la mitad del producto tenía como destino la ciudad de Coro y el resto iba para Mene de Mauroa, según la guía de traslado, pero al no dejar la cantidad señalada en Coro, el comerciante cometió delitos y fue detectado en flagrancia por las autoridades con el producto  completo.

El procedimiento se practicó bajo conocimiento del INDEPABIS, dice la nota "además se pretendía vender con sobreprecio"(otro delito), hicieron contacto con el comerciante que recibiría la mercancía en Mene de Mauroa, quien no cuenta con el código del SADA (otra irregularidad),"la autoridad" le ofreció custodia para la mercancía ilegal y venderla a precio regulado sin embargo el comerciante capitalista le dijo a la autoridad, no si me traen la mercancia pueden vigilar pero para venderla a precio especulativo (ilegal). Esto está mejor para hecer una miniserie ó novela televisiva.  Donde está la autoridad ? será que no escuchan ni ven al Presidente Nicolás Maduro pidiendo la aplicación de la ley ?.

Por último llamaron a 22 consejos comunales para que ayudaran a venderle el producto al capitalista y luego entregarle bajo acta al conductor del transporte de pollos la cantidad de: 199.556,68 bolívares producto de la venta.
Todos contentos, los guardianes municipales informaron que seguirán con el plan de seguridad alimentaria para combatir el acaparamiento, entre tanto, el dueño de la mercancía diría " la casa pierde y se ríe". Aquí todo funcionó a favor del capitalismo, no hubo delitos y todo chevere, chévere..! en honor a las palabras del otrora Bill Clinton.