NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El monstruo de la corrupción ataca sin piedad sin perder oportunidad imprimiendo mayor fuerza por diferentes flancos, la idea es propiciar escaséz para generar zozobra por todos lados. El poder económico no es cualquier cosa, el Presidente Nicolás Maduro le hace frente a la corrupción, empero la batalla no está ganada y por amor al líder, Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, el gobierno está obligado a ganar.
En esta "batalla" que golpea y golpea el estómago del pueblo, la revolución necesita sus mejores hombres, llegó el momento..! El águila que encarna el proyecto de Hugo Chávez entró en esa especie de metamorfósis de renovar su plamaje, la fase más importante para consolidar la venezuela socialista ó llegar hasta donde se llegó.
Finalizando en el año en la capital falconiana se presentó entre otros, un evento muy grave como lo fue la "supuesta" falta de gasolina en las estaciones de servicio los días 24 y 25 de diciembre sin una explicación convincente ante lo crítico del asunto debido a cualquier emergencia que se puediera haber presentado, sin embargo, se presume poca investigación gubernamental al respecto y solo se pudo conocer a través de algunos medios de comunicación de esta localidad declaraciones ambiguas como: - "las gandolas que surten desde Punto Fijo no vinieron, no sabemos por qué ?. - "la estación de servicio del sector "tres platos" solo tenía 7 mil litros y por debajo de ese nivel no había presión de bombeo" ?. - "los trabajadores se quedaron dormidos, dejaron las bombas sin los candados y los conductores estaban llenando los tanques por sus propios medios, por lo tanto, voy hacer el reclamo de esta pérdida ante el CRP dijo un empresario por el periódico Nuevo Día en su edición del 26/12/2013. Esta unformación es paradójica en relación a que la capacidad era de 7 mil litros y no había presión para surtir, entonces como estaban surtiendo los conductores a modus propio? de que manera podían extraer el combustible ?. En la estación de "la bomba lara" supuestamente estaban revendiendo (especulando) en recipientes y en el km. 7 señalaron que no fueron surtidos. En conclusión,el 24 y 25 de diciembre no hubo gasolina en Coro, siendo hasta el 26 que llegaron las gandolas a surtir, no obstante, todo apunta a la necesidad de una investigación en función de que existe una declarada embestida económica capitalista contra el pueblo venezolano.
EL ZARPAZO ECONOMICO DEL AÑO
Por otro lado de manera simultánea la arremetida económica capitalista no perdió tiempo y dió "el zarpazo" desde la segunda semana de diciembre cuando "empresas polar" a la calladita disparó el precio de la cerveza a sumas astronómicas increíbles que oscilaron desde los 500 hasta 800 bolívares el líquido por caja de 36 unidades de 222 ml la cual tiene un costo de producción de 15 bolívares los casi ocho litros del contenido elaborado a base de residuos de harina de maíz, levadura, agua, alcohól y una pequeña cantidad de cebada siendo este último ingrediente válido para solicitar los dolares que exigen al gobierno para hacer la compra al exterior.
Sin lugar a dudas estamos frente a indicios que "el golpe económico" reimpulsa su escalada especulativa y corrupta atacando por todos los flancos al pueblo venezolano con más fuerza desde el pasado mes de diciembre siendo el mejor indicativo para que el gobierno pueda disponer con sus mejores hombres y mujeres en la lucha contra la CORRUPCION . La tarea no es fácil, y tampoco exclusiva del poder ejecutivo nacional, la responsabilidad es de todos, sin embargo unos en mayor grado que otros como es el caso de nuestros administradores de justicia fiscales públicos y jueces en quienes debe imperar la probidad y honestidad.
Las inspecciones no coresponden solamente a los ministros sino toda una estructura que incluye a gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, consejos legislativos regionales, concejales, consejos comunales. Los mejores hombres y mujeres incorruptibles de la GNB, CICPC, Policías regionales, municipales, tránsito terrestre, organismos e instituciones del estado en diferentes niveles para castigar con todo el rigor de la ley, aquellos que acepten una canastilla de manos de un negocio capitalista, un fardo de harina, un kilo de queso, una botella de aguardiente,un pote de leche entre otros productos debe recibir castigo ejemplar con despido directo de su cargo.
Un funcionario revolucionario servidor público, de la misma manera que un miembro de consejo comunal que acepte una paca de cemento, harina, leche o cualquier otro producto con la finalidad de ocultar una acción que contribuya a fomentar la especulación y el tráfico de influencias debe ser sometido a la justicia ó aquel funcionario de tránsito, guardia nacional que reciba dinero por permitir la circulación de un vehículo, traslado y venta de mercancia de manera ilícita no es digno de ocupar esa función y debe pagar con cárcel; tambien los que realicen procedimientos al márgen de la ley valiéndose de la autoridad o conocidos como "sembradores" para simular un delito a cambio de recibir dinero bajo presión.
El Presidente Nicolás Maduro con el apoyo del pueblo está obligado a ganar la guerra económica que le tienen montada día y noche los corruptos, es ahora ó nunca; esta es su mejor oportunidad ya que cuenta con la inmensa mayoría de los venezolanos para dar la batalla,es decir más del 75 % de las alcaldías, y de las 24 gobernaciones solo tres corresponden a la oposición. El 2014 debe ser el año de la ANTICORRUPCION comenzando por las instituciones con penas severas para el fiscal que altere un expediente ó un juéz en iguales circunstancias, casos que fueron difundidos publicamente en la página del ministerio público durante el año 2013, eso no debe suceder más nunca en venezuela. Urge la necesidad de remozar los códigos deontológicos para que impere el profesionalismo apegado a los principios y la ética para que los adinerados capitalistas no lo encierren todo con "entramados jurídicos" en su modelo sucio para esquilmar y engañar al pueblo honesto trabajador. Nuestros fiscales públicos deben ser rotados inicialmente en sus funciones, es decir, los de Coro deben ir al Amazonas y viceversa e ir formando a la vez en la escuela de fiscales la nueva camada de abogados egresados de la Universidad Bolivariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario