lunes, 20 de enero de 2014

EARLE HERRERA: Es necesario un análisis profundo de los efectos perversos de los medios privados

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- El Diputado Earle Herrera afirmó que para fomentar y construir la paz en Venezuela desde el punto de vista comunicacional es necesario realizar un buen periodismo, una buena radio y una buena televisión en todos los sentidos y desde los pequeños detalles hasta los más grandes.

Durante su participación en el programa La Patria Nueva, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el parlamentario se refirió a la construcción de una nueva televisión, a propósito de la reunión que realizará hoy el Presidente Nicolás Maduro junto con los dueños de televisoras y cableras con miras a crear un comité promotor de la paz.

En su opinión, es fundamental que toda acción en el campo comunicacional debe estar acompañada por un análisis profundo de lo que transmiten los medios y sus efectos perversos sobre la población, para Herrera es necesario sentarse al debate con estudios y conceptos serios.

“En el caso de la televisión puede educar o mal educar, cualquier mensaje que se construye y transmite tiene un efecto porque no hay ningún medio que sea inocuo”.
Herrera afirmó que en el caso de la nueva televisión que se espera crear entraña una nueva sociedad, con nuevos actores que dejen de exaltar el crimen, la muerte, la violencia, que dejen de practicar el morbo, el amarillismo, el sensacionalismo y la explotación de los sentimientos más primitivos del ser humano.

“Ellos (los dueños de los medios) puede que hagan algunos cambios en la programación, pero van a seguir haciendo su negocio,seguirán haciendo lo que hacen, lo que saben hacer y lo que quieren hacer que en el caso de Venezuela es desmoralizar, crear zozobra, angustia y desestabilización, mientras hacen creer que toda la basura que lanzan a la sociedad es libertad de expresión”.

Herrera explicó que este panorama amerita una discusión del tratamiento que se debe dar a la violencia desde la trinchera revolucionaria sin caer en el amarillismo o sensacionalismo, con la claridad de que la criminalidad es responsabilidad todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario