NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Cuando los pollos caminan despues que fueron beneficiados y empaquetados ó durante su traslado por la carretera al momento de producirse un choque ó volcamiento, las aves se levantan y buscan escapar de la situación; dicha información es un hecho noticioso..! sin embargo, cuando se reseña un suceso con un conjunto de ambiguedades la noticia no es noticia.
En tal sentido, publicamos la hoja de un diario regional con la "información" que trata un decomiso de 10000 kilos de pollo en la población de Dabajuro, carretera Falcón- Zulia.
Como se puede observar, la lucha que emprendió el Presidente Nicolás Maduro contra la guerra económica no es apoyada con la severidad necesaria para combatir la especulación, acaparamiento, usura entre otras denominaciones producto de la arremetida capitalista en su afan de esquilmar al pueblo creando escaséz y generando zozobra colectiva entre la población.
En primer lugar se reseña que el pollo venía desde el Estado Yaracuy burlando más de 30 puntos de control y alcabalas, la mitad del producto tenía como destino la ciudad de Coro y el resto iba para Mene de Mauroa, según la guía de traslado, pero al no dejar la cantidad señalada en Coro, el comerciante cometió delitos y fue detectado en flagrancia por las autoridades con el producto completo.
El procedimiento se practicó bajo conocimiento del INDEPABIS, dice la nota "además se pretendía vender con sobreprecio"(otro delito), hicieron contacto con el comerciante que recibiría la mercancía en Mene de Mauroa, quien no cuenta con el código del SADA (otra irregularidad),"la autoridad" le ofreció custodia para la mercancía ilegal y venderla a precio regulado sin embargo el comerciante capitalista le dijo a la autoridad, no si me traen la mercancia pueden vigilar pero para venderla a precio especulativo (ilegal). Esto está mejor para hecer una miniserie ó novela televisiva. Donde está la autoridad ? será que no escuchan ni ven al Presidente Nicolás Maduro pidiendo la aplicación de la ley ?.
Por último llamaron a 22 consejos comunales para que ayudaran a venderle el producto al capitalista y luego entregarle bajo acta al conductor del transporte de pollos la cantidad de: 199.556,68 bolívares producto de la venta.
Todos contentos, los guardianes municipales informaron que seguirán con el plan de seguridad alimentaria para combatir el acaparamiento, entre tanto, el dueño de la mercancía diría " la casa pierde y se ríe". Aquí todo funcionó a favor del capitalismo, no hubo delitos y todo chevere, chévere..! en honor a las palabras del otrora Bill Clinton.