A continuación, te mostramos las 10 maravillas geológicas más sorprendentes del mundo:
El Salar de Uyuni (Bolivia)
Wulingyan, Hunan (China)
La provincia de Hunan está llena de paisajes espectaculares. La región de Wulingyan es uno de sus mayores atractivos. Esta maravilla geológica está formada por más de 3.000 cavidades de piedra caliza. Cuenta con hermosas cascadas y con algunas cuevas de piedra caliza consideradas como las más grandes de Asia.Torres de hielo del Monte Erebus
Monte Erebus es uno de los mayores volcanes activos existentes en la Tierra. Alcanza casi 4 kilómetros sobre el nivel del mar. Los gases calientes que viajan a través de las grietas y las fracturas de las rocas volcánicas que rodean la cumbre Erebus han creado un intrincado sistema de cuevas de hielo por todo el monte.Kasha Rocas Carpa Katuwe (Nuevo México)
Es un monumento nacional formado por erupciones volcánicas explosivas que datan desde hace millones de años.
Valle de la Luna (Argentina)
El Parque provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna está situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el Departamento Valle Fértil. Es célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica.Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada.
Este parque es el preferido por los turistas nacionales y extranjeros por su extraño paisaje y por la variada gama de colores de sus suelos.
Montañas de Daxia (China)
Es una de las cuatro montañas sagradas de China en la Cordillera Dayunwu.
Hay una serie de templos ubicados entre ellas. También hay un río que
serpentea entre las montañas y se pueden hacer viajes en barco para
disfrutar del paisaje. En el año 2010 fueron inscritas como Patrimonio de la Humanidad.Parque Chapada Diamantina (Brasil)
El Parque Nacional fue creado en 1985 por decreto federal, abarcando un área de 152.000 hectáreas de la Serra do Sincorá y sus alrededores, incluyendo los municipios de Lençóis, Palmeiras, Andaraí y Mucugê. El turismo ecológico consciente le otorga a Chapada las mejores características de un lugar de ocio que preserva la naturaleza.Bosque de Piedra (China)
Es un conjunto notable de formaciones basálticas ubicadas en el condado autónomo de Shilin Yi, en la provincia de Yunnan, República Popular de China, aproximadamente a 120 km. de Kunming, la capital provincial.Las altas rocas parecen surgir del suelo como si fueran estalagmitas y muchas parecen árboles petrificados que en conjunto crean la ilusión de un bosque hecho de piedra.
Géiser Fly (Estados Unidos)
Este curioso géiser tiene su origen en la mano del hombre. En 1916 se realizaron perforaciones de pozos con la esperanza de encontrar agua en esta zona tan desértica para poder dar de beber al ganado y regar los cultivos. Al realizar el pozo se toparon con un acuífero de aguas termales a más de 200 grados centígrados. Aunque el agujero se tapó, décadas más tarde, a mediados de los años 60 , unos trabajos que se hicieron para estudiar el aprovechamiento de la energía geotérmica de la zona, provocó que un géiser empezara a manar.Pero lo que sin duda hace magnífico a este géiser son los colores de los sedimentos de carbonato cálcico, similar a las estalactitas, que ha ido depositando a lo largo de los años a su alrededor. Brillantes verdes, rojos y naranjas producen un magnífico e irreal escenario. Según los expertos, estos colores son porovocados por algas termófilas.
1 Pamukkale (Turquía)
Concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale, (“castillo de algodón” en turco). Es una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística.
Un fenómeno natural produjo gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario