La decisión se toma por el “estado de emergencia como consecuencia de las intensas y recurrentes lluvias, y en resguardo a la seguridad vial y congestionamiento vehicular”, señala el decreto.
La suspensión va desde las 6:00 am de este miércoles hasta las 6:00 am de este jueves 08 e incluye la autopista Caracas-La Guaira, Cota Mil, autopista Petare-Guarenas, Tazón-Caracas y Carretera Panamericana.
Están exentos de la medida los que transportan agua potable y los químicos necesarios para su potabilización, alimentos perecederos, medicinas de corta duración, hielo seco, oxígeno, basura, gas de uso doméstico, combustibles y periódicos. Esta excepción no se aplicará en la Cota Mil.
Para el retorno vacío de los vehículos de carga igual o superior a 3.500 Kg, “deberán poseer una autorización que únicamente será emitida por la Gerencia de Transporte Terrestre del Instituto Nacional de Transporte Terrestre o por la Oficina Regional del Instituto Nacional de Transporte” y del Ministerio de Alimentación.
Adicionalmente el decreto señala que “todos los vehículos con acceso a la Gran Caracas, deberán poseer de igual manera una autorización que únicamente será emitida sólo por la Gerencia de Transporte Terrestre del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, en horario de oficina por los teléfonos (58-0212) 203-9420 / 9426 / 9415, 0-8000-INTT-00 (0-8000-4688-00)”
No hay comentarios:
Publicar un comentario