jueves, 14 de enero de 2016

FALCON EN CRISIS

Por : Martin Gómez

Las siete plagas toman el control del estado falcón, y no hay tiempo para más; el Presidente Nicolás Maduro debe declarar la emergencia regional de manera inmediata.    Los políticos de ambas tendencias todavía no se quitan las gríngolas ante el caos donde no hubo voluntad política para aprovechar las grandes  inversiones que hizo el Ex-Presidente Hugo Chávez para solucionar los problemas a favor de la región, especialmente el servicio de agua con el gran acueducto bolivariano.

Aquí no se puede perder ni un solo minuto detallando si el Sr. Ramos Allup, es anciano, de la tercera edad ó adolescente, sino que cada quien asuma sus responsabilidades que el pueblo les otorgó a través del voto popular. Los gobernantes a gobernar y los partidos políticos con sus dirigentes hacer la actividad política ya que el mazacote entre las dos funciones solo conduce a la anarquía.

Ante la realidad regional, el tiempo es el principal enemigo para enfrentar la calamidad que vivimos los falconianos :

CRISIS ALIMENTARIA

La especulación, escasez de alimentos y "el bachaqueo" se adueñaron de las principales poblaciones hasta el punto que los precios aumentan dos veces al día en la mayoría de los casos. Supermercados, abastos y bodegueros manejan los precios a su antojo sin que haya autoridad alguna que ponga control, lo más grave aún es la venta de "combos" en los mercal que obliga compulsivamente al humilde consumidor adquirir productos enlatados y de muy poca demanda a capricho de los vendedores en este caso propiciados por el gobierno alterando el presupuesto familiar, entre tanto, ya en los sectores populares la escasez es alarmante.

CRISIS DE AGUA

Las principales represas del estado cumplieron su vida útil, nadie tomó en cuenta eso ni hubieron planes para resolver el problema con anterioridad; ahora no hay tiempo el racionamiento se agudiza a seis horas de agua semanal y para enfrentar la emergencia que no debería ser a la carrera porque tiempo suficiente hubo desde que Chávez desembolsó un realero tiene que haber una intervención inmediata del ejecutivo nacional para abordar lo del acueducto y establecer RESPONSABILIDADES partiendo por lo más sano ya que en revolución según Hugo Chávez problemas como este no tiene justificación alguna.

CRISIS POR INSEGURIDAD

Si revisamos los medios de comunicación regional, podemos establecer estadísticas alarmantes del aumento despiadado de la delincuencia en el estado, los comercios, hogares, busetas, taxis son presa fácil diaria de la delincuencia desbordada en la calles.

CRISIS HOSPITALARIA

Nuestros centros dispensadores de salud están desasistidos, no hay medicamentos ni los implementos necesarios para atender las emergencias y tampoco para quienes concurren buscando ayuda médica.  La situación es muy seria y debe ser revisada por inspectores nacionales sin previo aviso a las autoridades regionales, pero in situ y urgente.

CRISIS HIGIÉNICA

Enfermedades infecto-contagiosas como la sarna, el dengue se acrecientan y cobran fuerza debido a la falta de jabón para lavar y bañarse,shampú, crema dental, agua y desinfectantes.

CRISIS EN EL CONSEJO LEGISLATIVO

Hasta ayer observamos una cadena colocada en la puerta del Consejo Legislativo, producto de desacuerdos para elegir la nueva junta directiva del parlamento regional.  Con tribunales habilitados y demás ocurrencias se pierde el tiempo en disputas por la apetecida presidencia del CLEF, frente a los demás problemas planteados que al parecer no es nada grave para los legisladores regionales, pero que si  mantiene paralizado el pago (en momentos de crisis económica) de los maestros, enfermeros, médicos, policías entre otras nóminas dependientes de la gobernación del Estado Falcón.

CRISIS CARCELARIA

Como si pareciera poco para el estado, la presente semana arrancó con un "motín" en la ciudad penitenciaria de Coro, que a meritó el traslado de 187 reos a otros centros del país, custodios heridos y el penal tomado por algunos internos, que siguen pidiendo la presencia de la ministra Iris Varela, a objeto de que puedan controlar los presos alzados.

Falcón está en crisis, es una emergencia que debe ser tomada en cuenta como tal, sin dilaciones por parte del gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario