miércoles, 31 de octubre de 2012

Ovni se estrella contra volcán en México

VER AQUÍ  .... Ovni gigante volcán Popocatépetl, 25 octubre 2012

Notifal (Especial) Coro, Estado Falcón.- A través de un video difundido por Televisa se dio a conocer que un supuesto Objeto Volador No Identificado (ovni) podría haberse estrellado contra el volcán Popocatepetl.








Según científicos el objeto tiene una longitud de 1.5km y un ancho de 200 metros.  La comunidad mexicana se encuentra a la espera de que las autoridades en materia astronómicva lleguen a un acuerdo para establecer la naturaleza y procedencia del objeto.


La astronóma consultada sobre el caso, mostró su sorpresa ante la magnitud del objeto, más sin embargo advirtió que el objeto pudiera ser un defecto de la imagen captada por el video.

¿QUE ES NECESARIO SABER SOBRE LAS COMUNAS?

http://www.laiguana.tv/noticias/2012/10/30/2124/fotos/noticia_2124.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-    “Es un nuevo sistema productivo el que estamos creando, démosnos cuenta de ello para que aceleremos el paso”, expresó el presidente Hugo Chávez, al referirse a la construcción de las Comunas.

 El Gobierno Bolivariano ha planteado como un eje transversal de su plan de gobierno para el período 2013-2019 la expansión, desarrollo y consolidación de las comunas dentro de un nuevo sistema productivo nacional.

Bajo esta premisa el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunció, durante la presentación del presupuesto del año 2013 ante la Asamblea Nacional, un incremento de los recursos para el Poder Popular superior al 30%.

¿Qué debemos saber sobre las comunas?

El 13 de diciembre del año 2010 fue aprobada la Ley Orgánica de Las Comunas. De este instrumento legal podemos extraer datos que nos ayuden a entender esta instancia del Poder Popular.

La Comuna es, por definición, un espacio socialista de integración de comunidades vecinas con una memoria histórica compartida, rasgos culturales, usos y costumbres, que se reconocen en el territorio que ocupan y en las actividades productivas que le sirven de sustento. Sobre este espacio se deben ejercer los principios de soberanía y participación protagónica, contemplados en la Constitución.

Debe estar relacionada a un régimen de producción social, de desarrollo endógeno y sustentable, y en correspondencia con el Plan Económico y Social de la Nación. Por tanto, el desarrollo de La Comuna significa el desarrollo del aparato productivo del país y contribuye, de manera sustantiva, al cambio del modelo rentista petrolero instalado desde hace décadas, cumpliendo con el objetivo histórico de convertir a Venezuela en un país potencia.

Esta instancia, como se establece en la Ley, está inspirada en la doctrina bolivariana y se rige bajo los principios y valores socialistas, entre los que destacamos la independencia, el interés colectivo, la complementariedad, la diversidad cultural, la defensa de los derechos humanos, la corresponsabilidad, el deber social, la cogestión, la autogestión, el autogobierno, entre otros contemplados.

lunes, 29 de octubre de 2012

Nuevo Ministro de la Defensa Diego Alfredo Molero Bellavia es un falconiano

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQOnuM4jXm9ldDZD4sNKCBXGfHOSmquQtJjc2BfrV-MZgYhSWzeFw
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Este lunes el Presidente de la República Hugo Chávez, designó al Almirante de la Armada, Diego Alfredo Molero Bellavia. 

- Diego Alfredo Molero Bellavia nace el 12 de enero de 1960, en Santa Ana de Coro, estado Falcón.

- Egresa de la Escuela Naval de Venezuela en 1982, con la especialidad de Infantería de Marina.

- Entre sus responsabilidades dentro de la Fuerza Armada Bolivariana destacan: Jefe de la División de Inteligencia del Comando de la Unidad de Seguridad y Apoyo (1982), Regimiento Guardia de Honor de la Casa Militar (1989) y como Comandante de Compañía Husares” de la Guardia (1990), Director de la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional (2007).

- Durante su carrera militar ha obtenido diversos reconocimientos como la Orden Francisco de Miranda en su Tercera Clase, Medalla de las Naciones Unidas, Orden del Libertador en el Grado de Oficial.

- En septiembre de 2011 fue nombrado como Comandante General de la Armada Bolivariana.

- Durante su discurso en el marco del aniversario de la Armada Nacional, el 24 de julio de 2011,  Molero Bellavia ratificó el apoyo de la FANB hacia la gestión del presidente Chávez, señalando que "“está sumada a la intención geopolítica del Estado socialista; única vía de acceso para alcanzar los más sublimes objetivos nacionales”.

- Este lunes 29 de octubre, a través de un contacto telefónico el presidente Chávez designó a este oficial como nuevo ministro de la Defensa, puesto que dejara vacante el General Henry Rangel Silva para ir por la gobernación del estado Trujillo.

5 muertos en Nueva York tras llegada del huracán Sandy , reportan de manera extraoficial

http://ae9d682b4e76e4aa2c9e-46e19a93db4ddcf82c5ae5a18539735b.r75.cf1.rackcdn.com/nebayo998x29rg1.jpg
 http://ae9d682b4e76e4aa2c9e-46e19a93db4ddcf82c5ae5a18539735b.r75.cf1.rackcdn.com/nebayo998x29rg4.jpg
http://ae9d682b4e76e4aa2c9e-46e19a93db4ddcf82c5ae5a18539735b.r75.cf1.rackcdn.com/nebayo998x29rg2.jpg
 http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/c9x29.jpg
NOTIFAL/ (Especial) VENEZUELA. Coro, Estado Falcón.-  El paso de "Sandy" ha causado ya cinco muertos en el estado de Nueva York y otros dos en el vecino Nueva Jersey, donde hoy tocó tierra la tormenta.

 Las muertes de Nueva York,  fueron divulgadas por medios locales que citaban a fuentes de la oficina del gobernador, Anfrew Cuomo, sin embargo, por ahora no hay aún anuncio oficial al respecto    .Hasta ahora , hubo una explosión en una fuente generadora de electricidad en la que actuaron los bomberos para el rescate de los trabajadores en la planta.  Según reseñas obtenidas de Telesur, además se confirmaron las muertes de una persona de Connecticut, una de West Virginia, dos de New Jersey y una de Carolina del Norte.
 http://unfotos.ultimasnoticias.com.ve//ap8.jpg
http://unfotos.ultimasnoticias.com.ve//ap4.jpg
 http://unfotos.ultimasnoticias.com.ve//ap6.jpg

Fotos del paso de Sandy por Nueva York: calles inundadas, Manhattan sin luz, carros sumergidos / Sandy step photos for New York: flooded streets, Manhattan without electricity, cars submerged

http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/c3x29.jpg
 http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/ap3x29.jpg

 http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/ap1x29.jpg
http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/c2x29.jpg
 http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/c11x29.jpg
http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/c10x29.jpg
 http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/c5x29.jpg
http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/ap2x29.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado falcón.- ( Especial)  En estos momentos El Mega  Sandy comienza su paso por Nueva York cada vez cobrando mayor intensidad, las autoridades permanecen en alerta roja ante la tempestad jamás observada en la historia de los Newyorkinos.

 La furia de la naturaleza se empieza asentir con algunas explosiones en transformadores dejando sin electricidad las áreas visiblemente afectadas en Manhatatan, y  numerosos vehículos van quedando sumergidos entre las corrientes de agua.

En estos momentos cuando comienza el paso del Mega Sandy solo contamos con reportes de daños materiales.

Ante la tempestad que azota a Nueva York, los paises suramericanos y de manera especial la república bolivariana de venezuela eleva oraciones a Dios para que nuestros hermanos del norte no sufran los rigores del huracán y vuelva nuevamente la calma entre los habitantes de Los Estados Unidos.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 NOTIFAL / Coro, Falcón State. - (Special) Your Mega Sandy began his stay in New York increasingly becoming more intense, the authorities remain on high alert before the storm ever observed in the history of the New Yorkers.

  The fury of nature starts nodding with some explosions knocking out power transformers areas Manhatatan visibly affected, and many vehicles are left submerged between streams.

At the moment when it starts over Mega Sandy only have reports of damage.

Before the storm strikes New York, South American countries and especially the Bolivarian Republic of Venezuela raises prayers to God for our northern brothers are spared the rigors of the hurricane and then again peace between the people of the United States.

Directiva de colegios integrarán Consejos Educativos

http://www.minci.gob.ve/wp-content/uploads/2012/08/Maryann-Hanson1.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- 
La ministra de Educación, Maryann Hanson, resaltó que la directiva de los planteles (Director, Subdirector y los Coordinadores) conformarán un comité para tener vocería dentro los Consejos Educativos en cada uno de los planteles y agregó  que la resolución 058  no contempla la desaparición de la figura del director  de los plantes.
 
 
Asimismo, resaltó que la conformación de los Consejos Educativos fue producto de una consulta hecha en todo el país y que dichas instancias formalizan la participación del Poder Popular en los colegios.
“Tenemos 13 años haciendo consulta sobre la resolución”, señaló.


Indicó que a través de los consejos se está formalizando una situación que de hecho ha venido ocurriendo en los planteles públicos, “donde hay participación del poder popular organizado”.
Explicó que sólo los consejos comunales, como instancias del Poder Popular, participarán en la conformación de los Consejos Educativos en conjunto con consejos estudiantiles y comités de padres y representantes.


“Con los Consejos Educativos vamos hacia la formación de la nueva ciudadanía , para que tengan una participación protagónica y democrática”, destacó.

En este sentido dijo,  que algunos grupos intentan desprestigiar a los consejos comunales que participarán en los comités educativos, “los miembros de los consejos comunales también son padres y representantes”.
La Resolución 058 sobre Consejos Educativos, que entró en vigencia el pasado 16 de octubre, permitirá que padres, madres, representantes, estudiantes, maestros, personal administrativo y obrero formen parte de las decisiones que se tomen en torno al sistema educativo: inicial, básica, media y técnica.
Con esta medida se sustituye la figura de las Comunidades Educativas, que regulaban el funcionamiento de las instituciones desde 1.986.

domingo, 28 de octubre de 2012

375 mil evacuados en Nueva York por megatormenta

http://s0.uvnimg.com/noticias/noticiero-univision/videos/photo/2012-10-28/experto-explica-una-vision-mas_409x274.jpgNOTIFAL/ (ESPECIAL) Coro, Estado Falcón.-   Nueva York y Nueva Jersey elevaron las alertas el domingo ante la inminente llegada de una tormenta híbrida, que se formará el lunes cuando el huracán Sandy choque con una tormenta invernal y se dirija a la costa noreste de Estados Unidos, entre el lunes y el martes.

Los albergues abrieron y decenas de miles habitantes recibieron el domingo la orden de desalojar zonas costeras, ya que tanto las grandes ciudades como las pequeñas localidades del noreste adoptaban medidas de seguridad para enfrentar una súper tormenta que amenaza entre 50 y 60 millones de personas en el corredor más poblado del país.

"Está a punto de terminar el tiempo de los preparativos y las indicaciones", advirtió el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, en momentos en que el gigantesco huracán Sandy se dirigía hacia la costa este en ruta de colisión contra otros dos sistemas climáticos. "La gente necesita actuar ahora", manifestó

Nueva York de paraliza

La ciudad de Nueva York anunció que la noche del domingo dejarán de funcionar sus estaciones del metro, autobuses y trenes, y no habrá clases el lunes para un estimado de 1.1 millones de estudiantes.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQFXmGv3HETrAvs0hPD8eVBGRBv066KLP6p5J6ml0WMR-YEoW-1

CANDIDATURA A GOBERNACION DE TRUJILLO DEL GOBERNADOR HUGO CABEZAS QUEDA A DISPOSICION DE PSUV

http://4.bp.blogspot.com/-4A_dzndk4Pk/Tic_m0S1ZxI/AAAAAAAAAwk/7iBJtQOjcrI/s1600/DSC00121.JPG
ESCUCHE AQUÍ.........  EN CONFERENCIA DE PERIODISTAS

Cabezas declina candidatura en Trujillo

     NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas, anunció este domingo al país que coloca a disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) su candidatura a la gobernación de dicha entidad en los próximos comicios regionales del 16 de diciembre.

Durante sus declaraciones, Cabezas destacó que sostuvo una reunión con el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello a quienes manifestó la necesidad de “preservar la revolución en el estado Trujillo”, por lo cual colocó a disposición del PSUV la candidatura.

“Nosostros no tenemos el liderazgo que tiene Hugo Chávez, él puede aglomerar a muchas personas y es una persona admirable porque venció hasta la muerte y ahora se dedica más al pueblo”, destacó.

“Nosotros hemos venido cumpliendo una tarea durante estos cuatro años aquí, en Trujillo, y consideramos haber cumplido en buena medida esa tarea”, destacó y ratificó su determinación de colocar “a la orden del comandante presidente, Hugo Chávez, y de los demás integrantes de los partidos aliados, para hacer más fácil la evaluación que se está haciendo, de la candidatura de Hugo Cabezas”.
El Gobernador del estado Trujillo también puntualizó que le envió una carta al Presidente de la República exponiéndole los motivos que lo llevó a tomar esta decisión.

sábado, 27 de octubre de 2012

Las mujeres que dejan de fumar antes de los 40 ganan 10 años

http://cigarettesreporter.com/wp-content/uploads/2011/08/sexy-smoke.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Al dejar de fumar antes de los 40 años, las mujeres pueden esperar vivir nueve años más que las que siguen fumando, aunque la esperanza de vida de las ex fumadoras continúe siendo inferior a la de las que nunca fumaron, según un estudio publicado el sábado.

El estudio, publicado en la revista británica Lancet, analizó a 1,2 millones de mujeres británicas seleccionadas entre 1996 y 2001 y seguidas hasta 2011.

Las mujeres, de entre 50 a 65 años, fueron interrogadas sobre su estilo de vida y su estado de salud con tres años de intervalo. El 20% de las participantes fumaban, 28% eran ex fumadoras y el 52% jamás había fumado.

Los resultados mostraron que las fumadoras tenían en promedio 11 años de vida menos que las que jamás fumaron, con un riesgo de fallecer antes de lo 70 años en 24% de las fumadoras contra 9% en las no fumadoras.

Pero los investigadores británicos se detuvieron en determinar lo que sucedió con las mujeres que dejaron de fumar en diferentes momentos de su vida.

Descubrieron que al dejar el hábito antes de los 40, las mujeres pueden ganar más de 9 años de existencia, incluso 10 si dejan de fumar antes de los 35 años.
"Sean hombres o mujeres, los fumadores que dejan de fumar a una edad media ganarán en promedio 10 años de vida", subraya uno de los co autores del estudio, Richard Peto, de la Universidad de Oxford.

jueves, 25 de octubre de 2012

LEY CONTRA LA MALA PRAXIS DEBE CUBRIR OTRAS PROFESIONES, COMO LOS "BUFETES" DE ABOGADOS QUE "ENMARAÑARON" JURIDICAMENTE LAS ESTAFAS INMOBILIARIAS / DEBEN PAGAR CON LOS ESTAFA-CONSTRUCTORES EL GRAVE DAÑO CAUSADO A SUS VICTIMAS

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/9cb84caa-176b-4323-be77-2235b926b64e/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El presidente de la subcomisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ventura, expresó que la Ley Contra la Mala Praxis Médica será retomada en las próximas semanas.
El diputado cree que con una nueva discusión del instrumento se podría alimentar la normativa y elaborar un anteproyecto de ley en el que se estipule detalladamente cómo serán juzgados los casos que incurren en anomalías en la prestación de servicios de salud.
"El instrumento no está contemplado para perseguir a los profesionales de la medicina", dijo el parlamentario en una entrevista transmitida por ANTV.

Dijo que la mayoría de los casos de mala praxis en Venezuela son sancionados como homicidios culposos. "Se entiende que el personal de la salud obra bien a la hora de actuar; pero puede incurrir en una imprudencia e inobservancia y puede ocurrir un daño físico permanente que puede causar la muerte”.

QUE CUBRA OTRAS PROFESIONES, LEY CONTRA LA MALA PRAXIS


Sobre el particular , las miles de victimas de LAS ESTAFAS INMOBILIARIAS en todos los estados del país, exigen a los parlamentarios nacionales para que puedan actuar contra los "Bufetes" de abogados que "ENMARAÑARON" juridicamente las estafas generando violación de las leyes, seguido por una verdadera tortura psicológica que viene afectando la salud de las victimas en forma contínua y progresiva desde hace más de cinco años en algunos casos.

Los ESTAFA-CONSTRUCTORES que pagaron para elaborar la trampa con los formatos de financiamiento denominados "cuotas balón" y el enmarañamiento de los casos de estafas,con premeditación y alevosia incurrieron en MALA PRAXIS que debe ser castigado; es decir, aquellos "profesionales" del derecho que defienden lo indefendible deben de pagar como autores intelectuales y los ESTAFA-CONSTRUCTORES como autores materiales.

lunes, 22 de octubre de 2012

MINISTRA VARELA LE MOVIÓ DURO EL CHINCHORRO A ROBERTO LUKER EN CORO

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRcvqH37lygA4y2SeX-aKzYEnjlBX93azkLHrk8QSY_qVao8PyKNOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- La Ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, le movió hoy duro el Chinchorro al político religioso falconiano Roberto Lükert, quien declaró a un medio de comunicación impreso del estado Falcón que con el desalojo de la cárcel de Coro el gobierno de Hugo Chávez “corrió la arruga” de la inseguridad en la entidad.

“Hoy (Lükert) sale diciendo que corrimos la arruga. Osea, no le gustó que se haya desalojado esto, pero dice que va a traer tranquilidad. Osea que sí, pero no. A él le gusta meterse en la arena política, entonces que lleve. Que miserable es ese señor ensotanado. No voy a perder más tiempo con él”, dijo en una conferencia de periodistas ofrecida desde la sede del Ex-Internado Judicial de Coro, donde mostró publicamente el arsenal encontrado producto de la requisa realizada por las autoridades en las instalaciones clausuradas por un clamor de los falconianos y de manera especial los habitantes de Coro.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Iris Varela desmiente a Roberto Lückert


MINISTRA VARELA DESDE CORO OFRECE DETALLES DE LA REQUISA / Incautadas 56 armas y 11mil 446 municiones en Ex-Internado Judicial de Coro

http://www.panorama.com.ve/uploads/coro%285%29.jpgNOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció que fueron incautadas en el Internado Judicial de Coro, 56 armas de fuego y 11.446 municiones de todos los calibres. 

Tras clausurar la cárcel, el espacio fue objeto de requisa donde se decomisaron estas armas, entre ellas 2 fusiles, 3 subametralladoras, rifle, 5 escopetas, 39 pistolas 9mm (las que se encuentran con mayor frecuencia en los centros penitenciarios) , 4 revólveres, 91 cargadores para pistolas,26 para fusiles,  12 granadas fragmentarias y un kilo del potente explosivo C4.



Varela se refirió a los funcionarios de la GN que "traficaban estas armas dentro de los penales, son una verguenza para los que son honestos y para la patria".

Informaron que por estos hechos quedaron detenidos dos miembros de la Guardia Nacional, un primer teniente y un sargento mayor de tercera. Sin embargo, seguirán investigando si existen otros implicados en el hecho.

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó que este martes comienza la demolición y limpieza del internado y que se realizará una misa en recuerdo "de las almas que se perdieron aquí" en estas viejas instalaciones ubicadas en la calle Cristóbal Colón, que datan de la epoca de la colonia.
http://unfotos.ultimasnoticias.com.ve//armascoro2.jpg
Momentos cuando las autoridades sacaron de un hueco, parte de la "caleta" con distintos armamentos
http://unfotos.ultimasnoticias.com.ve//armascoro5.jpg
39 pistolas y cuatro revólveres forman parte del arsenal encontrado en el Ex-Internado Judicial de Coro
http://unfotos.ultimasnoticias.com.ve//armascoro3.jpg
Escopetas, Subametralladoras, Rifles y Fusiles, entre un kilogramo del potente explosivo conocido como C4
El C-4 o ‘Composition C-4’ es una variedad común de explosivo plástico de uso militar. El término ‘composition’ se usa en inglés para cualquier explosivo estable, y la "composition A" y la "composition B" son otras variantes conocidas. El C-4 es uno de los explosivos después del TNT con más fuerza de los conocidos hasta el momento. Para hacernos una idea de la capacidad de destrucción del C-4, se estima que es 1.34 veces más potente que la dinamita (TNT) y el principal fabricante a nivel mundial es Estados Unidos.

Explosion con c4 en battlefield bad company 2 - YouTube

domingo, 21 de octubre de 2012

ESCUCHE AQUÍ... JOSE VICENTE HOY / LOS CASOS DE ESTAFAS INMOBILIARIAS ESTAN VIVITOS SIN RESOLVER... / ATENCIÓN FISCALÍAS..! LOS EXPEDIENTES SE MEDIO MUEVEN CUANDO HABLA EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ..! UNA SEMANA DESPUES VUELVEN AL OLVIDO Y SIGUE EL DAÑO PSICOLOGICO QUE VIVEN LAS VICTIMAS DESDE EL AÑO 2008 EN CORO Y DEMAS ESTADOS DEL INTERIOR DEL PAÍS

CONFIDENCIALES DE: " JOSE VICENTE HOY 21 DE COTUBRE DE 2012

 

LAS ESTAFAS INMOBILIARIAS ESTAN VIVITAS, LOS CASOS SIN RESOLVER. ENTRE TANTO EL PUEBLO CLAMA... AYUDEN AL PRESIDENTE...!

 ESCUCHE AQUÍ... 


 https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS4_jjDgNdaskNj32eE7D1qWau41Uk4wE2eBgvrY75T9oV8a2A3_g 

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Hoy en su programa de televisión, el Ex-Vicepresidente y periodista José Vicente Rangel le puso el dedo a la llaga al entramado juríco mas brutal reconocido en la historia de venezuela.

 

Se trata nada más y nada menos que el problema de LAS ESTAFAS INMOBILIARIAS  que afecta  a  490 Mil personas directa e indirectamente en todo el país; lo que se pudiera considerar como el daño psicológico, terrorista de aspecto legal mediante un formato elaborado por especialistas de mercadeo y publicidad, BLINDADO por "bufetes" y abogados con "entramados" todavía sin solución a las VICTIMAS casi en su totalidad en el interior del país.

 

Las VICTIMAS  además de la tortura psicológica que viven de manera permanente, aún con prestamos y deudas adquiridas con terceros, al momento de pagarles la inicial a LOS ESTAFADORES con altas sumas, todavía "no le ven el queso a la tostada", ni visos de solución a sus problemas y menos cuando por las mismas circunstancias no tienen como pagar ni siquiera un solo abogado a diferencia de los estafadores que pagan el "bufete" completo y habilitan tribunales.

 

El llamado es al Presidente Hugo Chávez,  con la finalidad que nombre comisiones especializadas de ayuda para LAS VICTIMAS en cada estado en particular, exhortando nuevamente a LA FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA  Dra. Luisa Ortega, para que ponga a funcionar las fiscalías en cada ciudad capital con la aplicación de la ley con el rigor necesario que erradique a raíz el problema QUE DATA DE MUCHOS AÑOS  EMPEORANDO LA SALUD DE LOS ESTAFADOS.

 

SE REQUIEREN MEDIDAS  MAS FUERTES DE PROTECCION A LA VICTIMA

 

Hace unos tres años, LAS ESTAFAS INMOBILIARIAS  a través del peso político puesto de manifiesto por el Comandante Presidente Hugo Chávez, surtió su efecto,empero, solo al mometo,ya que el mismo empeño se volatizó toda vez que a los casos no se les hizo el verdadero seguimiento hasta el final como lo ordenó el presidente, con consecuencias negativas y de olvido para quienes hemos sido VICTIMAS de esa ruín trampa coletiva dirigida por LOS CAPITALISTAS en su afan de esquilmar sin piedad la clase media-baja a través de contratos desprovistos de validez para los necesitados de vivienda, pero con cláusulas de valor para ellos, con la única finalidad no solamente de arrebatarles la incial con sus ahorros, sino gozar con el dolor ajeno y aprovecharse para hacer de sus VICTIMAS con la aplicación de las cuotas balón unos verdaderos esclavos de por vida actuando con premeditación y alevosía.

 

Ese tipo de personas violadores, sin el minimo grado de humanismo tienen que ser objeto de una ley especial para que reciban el castigo que realmente merecen y asímismo, ésta alcance tambien a sus "defensores"a quienes se les puede calificar de cooperadores intelectuales amparados con un título de abogados muy lejos del código de ética profesional.

 La situación sin lugar a dudas,  fue aprovechada por LOS ESTAFA-CONSTRUCTORES  para enmarañar mas los daños ante la debilidad económica y de asistencia jurídica de los afectados, "algo similar a una lucha entre un gato con un tigre",ó mas desventajas.   Por otro lado, LAS MEDIDAS  judiciales aplicadas a los ESTAFADORES se distinguieron en privativas de libertad seguidas de cautelares con beneficios de casa por cárcel, es decir, no se les movió ni el ápice de un pelo en cuanto a los daños causados por los delitos que cometieron y por ende la situación sigue latente a la buena de DIOS con el único interes del PRESIDENTE HUGO CHAVEZ  exhortando a los demas PODERES y sus funcionarios con ideas para buscar soluciones inmediatas ante semejante atropello que viven las VICTIMAS, sin embargo, la situación se torna algo similar a lo de "las comunas" donde la justicia y acción no llega hasta donde tiene que llegar, es decir,  los más desposeidos donde al parecer sus instrucciones se quedan en el camino. Entre tanto, el pueblo clama.. Ayuden al Presidente..!    Señores(as) que les compete lo referente a ESTAFAS INMOBILIARIAS.....  EFICIENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..!

sábado, 20 de octubre de 2012

Iris Varela en Coro: “Esta pelea con las mafias la ganó la revolución. No nos caracteriza la cobardía”

http://img1.noticias24.com/1210/korro19x/4.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, en su intervención en el programa en “Línea con la gobernadora”, trasmitido este sábado en Coro, informó que, por primera vez en el país, hay una política de seguridad que cuenta con una misión “A toda vida Venezuela”.
“Esta pelea con las mafias la ganó la revolución. No nos caracteriza la cobardía y no nos amilanan con amenazas”.

Con relación a esta misión y su vértice relacionado con los asuntos penitenciarios, Varela manifestó que el programa refleja cómo debe funcionar el estado en atención a la población reclusa, mediante programas que redundan en la transformación del privado de libertad para combatir la delincuencia, actuando con contundencia.

Recomendaciones que se deben seguir cuando la lluvia se convierte en tormenta eléctrica

http://tiempo10.com/wp-content/uploads/tormenta1hx6.jpg
 http://farm1.static.flickr.com/230/485928708_21abba1f2c.jpg
NOTIFAL/ Coro,Estado Falcón.- En caso de que la lluvia traiga consigo una tormenta eléctirca, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto tu seguridad como la de los demás

-Evitar salir del hogar o lugar de trabajo cuando empiece la tormenta eléctrica.

-
Al permanecer en un domicilio se debe estar lejos de las ventanas, puertas abiertasm chimeneas, estufas y tuberías.

-No usar el teléfono. Los rayos podrían alcanzar la línea exterior.

-Evitar bañarse mientras dura la lluvia, al igual que no permanecer en la piscina, playa o río.

-
No retire la ropa tendida de los alambres exteriores.

-Si está viajando, lo mejor es quedarse dentro del vehículo.

-Si se encuentra en un campo abierto, busque una cueva o un lugar parecido para resguardarse. Sirven también colocarse debajo de un grupo de árboles altos.

-
Se debe evadir los lugares planos y desiertos, como los campos de futbol.

-Sino encuentra refugio, evite los objetos altos del área, al igual que quedarse parados bajo un solo árbol. Lo mejor entonces sería quedarse agachado en un lugar al aire libre.

-
Se debe evitar refugiarse en cabinas de teléfono cuando se desee evitar la lluvia.

-Evite permanecer en lugares altos como terrazas al aire libre o colinas.

OJO:
En caso de recibir una descarga eléctrica durante una tormenta, los especialistas aconsejan "tirarse al piso de inmediato".

ELIMINADAS SOCIEDADES DE PADRES Y REPRESENTANTES Y SE CREAN LOS CONSEJOS EDUCATIVOS PARA EVITAR CORRUPCION EN LOS COLEGIOS / OTRA NECESIDAD ó DEUDA SOCIAL. EN FALCON HABIAN INSTITUCIONES HASTA CON 4 ASOCIACIONES EN UNA SOLA ESCUELA Y AÚN SIGUEN LOS COBROS COMPULSIVOS POR INSCRIPCIONES DE ALUMNOS

http://www.noticiasvenezolanas.com.ve/wp-content/uploads/20102012/ministerio-de-educacion-elimina-las-sociedades-de-padres-y-representantes-de-los-colegios-1.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   
A través de la Gaceta Oficial 40.029 el Ministerio de Educación informó la creación del Consejo Educativos instancia que actuará como órgano de cogobierno en los institutos educativos del país.


El Consejo Educativo sustituirá como figura dentro de los colegios a las actuales Sociedades de Padres y representantes , comunidades educativas y las ilegales mini-comunidades educativas.

De acuerdo a la resolución del Ministerio de Educación los Consejos Educativos estarán conformados por: padres, madres, representantes, responsables, estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores administrativos, obreras y obreros de las instituciones educativas, desde la educación inicial la educación media general y técnica.


En el documento se abre la posibilidad de que se integren a estos Consejos Educativos, las personas naturales y jurídicas, voceras y voceros de las diferentes organizaciones comunales vinculadas en los sectores dentro de los límites donde funcionan  las instituciones educativas.

El Consejo Educativo estará compuesto por "órganos constitutivos tales como los comité de madres, padres y representantes; comité académico, comité de seguridad y defensa integral; comité de comunicación e información; comité de ambiente, comité de salud integral y alimentación; comité de educación física y cultura; comité de infraestructura; comité de estudiantes y comité de contraloría social.

También se incluye en el comité a la directiva de la institución educativa, pero se hace la salvedad que "tiene un solo voto en el proceso de decisión que defina la instancia".

El Consejo Educativo y sus instancias constitutivas son electas para el periodo de un año y deberán registrarse en la "taquilla única que deberá instalarse en la Zona Educativa, Municipio o Distritos Escolares correspondientes y en la Dirección de Comunidades Educativas del Nivel Central del Ministerio de Educación.

LAS LLUVIAS AUMENTAN LOS NUTRIENTES EN LAS PLANTACIONES Y LAS COSECHAS SON MAS PRODUCTIVAS / NO HAY NIGUNA AFECTACION EN LAS JORNADAS DE RECOLECCION EN EL PAÍS

http://img2.noticias24.com/1205/loyo630x18.jpg
 NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó este sábado que hasta los momentos no se ha producido ninguna situación de afectación a las jornadas de cosecha en el país, por causa de las lluvias registradas durante las últimas dos semanas.
Señaló que, en algunos casos aislados, hubo que paralizar la jornada de recolección, pero “ha sido cosa de horas o máximo dos días y cuando sale el sol seguimos con nuestras jornadas sin problema alguno”.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/2846d5eb-f1be-48bd-8291-4c0f3ddb462e/.aspx
hasta los momentos no se ha producido ninguna situación de afectación a las jornadas de cosecha en el país, por causa de las lluvias registradas durante las últimas dos semanas, por el contrario los diferentes rubros de hortalizas, frutas entre otras variedades, la lluivia los hace más sanos y frescos.
http://us.123rf.com/400wm/400/400/BVDC/BVDC0801/BVDC080100008/2429879-organica-de-hortalizas-y-frutas-sanas.jpg
 http://www.elsiglo.com.ve/librerias/Image/Colonia-Tovar-5.jpg
Durante una jornada de distribución de alimentos que se desarrolló este sábado en la Plaza Caracas, al oeste de la Capital, Loyo explicó: “Cuando caen las lluvias se dificulta un poco el trabajo de las cosechadoras porque no pueden avanzar para la efectiva recolección del maíz, sin embargo, hasta ahora no hemos recibido ningún reporte de alguna situación delicada”, por el contrario las cosechas se nutren más y por ende generalmente aumenta la existencia en el país.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/4f6b169f-7b94-41f2-bd9d-e37bbd8b568d/.aspx

viernes, 19 de octubre de 2012

CLAUSURADO INTERNADO JUDICIAL DE CORO HOY 19 DE OCTUBRE DEL 2012

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-
La ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en compañía de la gobernadora del estado Falcón, Estella Lugo, clausuró el Internado Judicial de Coro, en el estado Falcón, luego de que este viernes se concluyera el desalojo total de los reclusos.

“Estamos haciendo historia aquí en la comunidad de Coro con la clausura de viejo penal, donde no se ofrecían condiciones para que allí permanecieran personas privadas de libertad”, indicó Varela.

Tras cinco días de traslado, Varela destacó que se trata de un tiempo récord, debido a que el desalojo se hizo por la vía pacífica y sin conflictos. Añadió que en los próximos días se realizará una inspección minuciosa dentro de las instalaciones del extinto penal.http://venezuelaaldia.com/wp-content/uploads/2012/10/desalojocarcelcoro-300x150.jpg
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSLQAl8zKHEYsjsoGDlBYw5GaJdCu-RTlHdYzsdrZQWJ4lVW_qO
 https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ8xEVPRYC-ZAzWgYtIf6UYyS7qIiQ0cM4XeffkeAX6kWc_FzG_
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRph8IdklCI4mSB5SNLtewxAPxYfbUq2cPqpCjYkDHsBoflhG53XgLa ministra para el Servicio Penitenciario dijo que el proceso de desalojo en la cárcel de Coro inició en diciembre, por petición de los habitantes de zonas cercanas al mismo. Explicó que el proceso de clausura se realizó en tiempo récord, en un lapso de 5 días. http://www.el-nacional.com/sucesos/Conflicto-carcel-Coro_NACIMA20121019_0016_6.jpg
Varela informó que los 585 reclusos que se encontraban en el internado, fueron trasladados a la Ciudad Penitenciaria  de Coro, Uribana, Yare I, Tocorón, Tocuyito y Puente Ayala.
http://www.panorama.com.ve/uploads/coro(5).jpg
Afirmó que construirán un centro para procesados en cada estado del país. En la actualidad las cárceles venezolanas son escenario de hacinamiento.
 http://www.panorama.com.ve/uploads/carcel_720(1).jpg
“A los familiares de los privados les pido que no se angustien, porque sacamos a sus hijos de ese antro”, concluyó la Ministra.
 http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/242904a9-7282-4ad3-a350-aa301b8ab26b/.aspx
De esta manera concluye la odisea de transitar por la zona, la angustia de los vecinos, las rumbas semanales de los reos con minitecas, los disparos por las noches, el cobro de vacunas, el cierre de las calles colón y palmasola y el miedo permanente noche y día de los habitantes del sector. Gracias Presidente Chávez dijeron los vecinos.
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s480x480/384293_10151201670339573_1499466686_n.jpg