miércoles, 17 de octubre de 2012
NO ESTAN SUSPENDIDAS LAS CLASES EN CORO . / VOCEROS DE LA ZONA EDUCATIVA DEBEN SER MAS PUNTUALES AL MOMENTO DE INFORMAR PARA NO GENERAR ALARMA COMO LA DE AYER MIERCOLES EN LAS INSTITUCIONES
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Vacias y sin un alma quedaron las aulas de clase en las instituciones educativas de coro, producto de una información impuntual de una funcionaria del ministerio de educación, la cual fue presuntamente desvirtuada en su titular por medios de comunicación virtuales que terminó en una ola de rumores colectivos en las redes sociales que alarmó a la población, especificamente a los padres y representantes de los tres niveles del subsistema educativo en toda la ciudad capital.
Desde las 8:00 de la mañana al observar el títular: "SUSPENDIDAS CLASES EN CORO" , la noticia corrió como polvora a través del twitter, faceboock, PIN hasta llegar a los mensajitos de texto por celular que originó desesperación entre la colectividad por el contenido de los mismos, que omitimos por razones de seguridad y ética profesional en cooperación con las comisiones que trabajan día y noche realizando satisfactoriamente los traslados de privados de libertad del Internado Judicial de Coro a otras Cárceles del país.
Según fuentes dignas de todo crédito, la autoridad educativa regional por mandato de la Gobernadora Stella Lugo, suspendió las actividades escolares solamente en las instituciones educativas adyacentes al anillo de seguridad que rodea el Internado Judicial, como una medida preventiva y de protección al estudiantado ante cualquier eventualidad, entre las que se encuentran siete instituciones públicas y privadas, es decir, el CEIS Menca de Leones, Madre Mazarelo, Cecilio Acosta, ETIR Coro, La Pestalozi, Pío 12 y Mons. Castro. Las demás instituciones educativas siguen como de costumbre sus funciones normales.
La situación del rumor , se hizo más visible en horas del medio día en la populosa Urb. Cruz Verde, cuando los habitantes y representantes del "Simón Rodríguez" y La Esc. San Antonio, corrían despavoridos en busca de sus hijos al igual que en el "Simón Bolívar" de la Urb. La Velita donde se observaron madres llorando entre una gran desesperación reinante producto del brollo colectivo.
Por medio de esta tribuna hacemos el llamado a la calma y enviar nuevamente sus hijos a los colegios, de la misma manera condenamos esas mentes malsanas que utilizan las redes sociales para crear intranquilidad y nerviosismo, pedimos a las emisoras de radio para que solo permitan los micrófonos a verdaderos profesionales que se abstengan a leer los mensajes mal intencionados de gente interesada en crear zozobra y pánico entre la población
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario