La ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en compañía de la gobernadora del estado Falcón, Estella Lugo, clausuró el Internado Judicial de Coro, en el estado Falcón, luego de que este viernes se concluyera el desalojo total de los reclusos.
“Estamos haciendo historia aquí en la comunidad de Coro con la clausura de viejo penal, donde no se ofrecían condiciones para que allí permanecieran personas privadas de libertad”, indicó Varela.
Tras cinco días de traslado, Varela destacó que se trata de un tiempo récord, debido a que el desalojo se hizo por la vía pacífica y sin conflictos. Añadió que en los próximos días se realizará una inspección minuciosa dentro de las instalaciones del extinto penal.
Varela informó que los 585 reclusos que se encontraban en el internado, fueron trasladados a la Ciudad Penitenciaria de Coro, Uribana, Yare I, Tocorón, Tocuyito y Puente Ayala.
Afirmó que construirán un centro para procesados en cada estado del país. En la actualidad las cárceles venezolanas son escenario de hacinamiento.
“A los familiares de los privados les pido que no se angustien, porque sacamos a sus hijos de ese antro”, concluyó la Ministra.
De esta manera concluye la odisea de transitar por la zona, la angustia de los vecinos, las rumbas semanales de los reos con minitecas, los disparos por las noches, el cobro de vacunas, el cierre de las calles colón y palmasola y el miedo permanente noche y día de los habitantes del sector. Gracias Presidente Chávez dijeron los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario