viernes, 19 de junio de 2020

ALERTAN AL GOBIERNO EN CORO ..! Entre la pandemia y llegada de las lluvias

NOTIFAL.  Coro, Estado Falcón.- Los sectores populares ubicados entre dos y tres cuadras de la Gobernación del Estado Falcón, claman por la atención del gobierno en plena pandemia ante la llegada de las lluvias.  -" que va primo por aquí estamos viviendo es pura necesidad, no hay servicio CANTV, el agua llega una vez a la semana y a veces del color del jugo de tamarindo, la luz se va cada ratico, tenemos tres meses sin gas, cocinando con leña que buscamos pa' los médanos y la bolsita clap este año solo ha llegado dos veces y muy escualida porque no trae el aceitico aunque sea pá freir un huevito por lo menos" sic. Asi se expresó el señor José Mogollón habitante del sector la florida, quien con voz pausada alertó a los servidores públicos para que cumplan su función de atender a la población.
Habitantes denuncian foco de contaminación en la Quebrada Coro
Tres quebradas con aguas negras, maleza, insectos y culebras con olor cloacal permanente, encierran la Urb. Cruz Verde, Los Bloques UCV, Parcelamiento Cruz Verde, Urb. Antonio José de Sucre, Urb.de los policías, Barrio Cruz Verde, La Florida, Urb. Andrés Bello y 28 de Julio que ni siquiera las autoridades se dignan en hacer una operación linpieza para prevenir el covid-19 y menos aún la desinfección de esos sectores populares, hasta la Escuela Los Médanos,del sector 28 de Julio es atravesada entre el comedor y las aulas de clases por la quebrada intermedia cargada de aguas negras y se estima que pudiera ser caso único en el país, en Coro, una pequeña ciudad próxima a cumplir 500 años, donde se hizo la primera misa en tierra firme, Primera capital de Venezuela y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En la Avenida Sucre con Esquina Calle La Paz hay un brote de aguas negras que lleva varios años y los vecinos bautizaron como "el ojo de aguas negras" ubicado entre la comandancia de POLIFALCON y la Gobernación del Estado, ahí los habitantes de la zona viven encerrados ante el insoportable mal olor y los servidores públicos no ven el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario