martes, 3 de diciembre de 2019

AMBIENTALISTAS ESTAN ALARMADOS ANTE LA INEFICIENCIA DE LOS DIRECTORES DE LA ALCALDIA DE CORO

Martin Gómez y Jesus Arias, ambientalistas, expresaron su descontento ante los acontecimientos de tala que se vienen dando en la ciudad de Coro, asegurando que es orquestado por un quiosco llamado «Coco Frío».


Martin Gómez, secretario de ambiente de la federación de comunidades educativas del estado Falcón, expresó su descontento ante la “tala indiscriminada” que se viene suscitando en la comunidad coriana los últimos tiempos.
Denunció la “destrucción del ecosistema”, provocando un “ecocidio”. “Yo soy ambientalista y denuncio la tala que se viene dando en la avenida independiente, la avenida pinto salidas, la avenida sucre, así también como en algunas urbanizaciones y calles de la ciudad”.
Agregó que “Sembré cientos de árboles en toda la ciudad y la gente, que se ha dado la tare de destruir los árboles, el modo es inyectar gasoil dentro del árbol para que este se vaya pudriendo y pueda ser tumbado con mayor facilidad”.
Por otra parte, señaló que esto sería un “modus operandi” de un quiosco que, a su criterio, ronda la ciudad estableciéndose en diferentes puntos para talar los árboles con la excusa de una “construcción”.
“Es un quisco de hojalata que se posiciona en un lugar, luego lo transforman en concreto y posteriormente lo rotan a otro punto de la ciudad”. Destacó que este quisco en particular “quitó” un árbol en la avenida pinto salinas, justo al frente del comercio Geralds.
Acotó, que actualmente se encuentra establecido cerca de las instalaciones del terminal de pasajeros Polica Salas.
“Este quiosco se llama Coco Frío y es el causante del daño ecológico en la ciudad y necesitamos que la alcaldía tome en consideración esta situación”.
Así mismo, precisó la posible complicidad que pueden tener algunos funcionarios de la alcaldía. “Hay una secretaria de ambiente municipal y regional, ¿Qué se está haciendo allí? No quisiera pensar que el alcalde este comprometido con esto”.
“Pareciera que estuvieran aislados de la filosofía que tiene el Gobierno central”.
Puntualizó que, como él lo llama, “cuerpo del delito” se ha trasladado desde las adyacencias del colegio María Auxiliadora, pasando por la avenida Pinto Salinas y terminando actualmente centra del terminal Polica Salas.
Por último, Jesús Rafael Arias, luchador social y activista regional agregó que el ciudadano Lalin Daniel Díaz García es el dueño del quisco Coco Frio.
“Este es un acto criminal… Lo que viene cometiendo el ciudadano Lalin David Díaz García. Se ha dedicado a hacer y deshacer lo que quiera aquí en el municipio”, comentó Arias.
Ambos ambientalistas hacen un llamado al alcalde y al gobernador para que tomen cartas en el asunto y detengan a los responsables en el caso. Agregan, que cualquier funcionario deben ser detenidos por ocultar estos casos
“Los entes gubernamentales deben abocarse al caso, con soluciones afectivas en cuanto al daño ecológico ambiental. Esto es un atraso para la ciudad, para el estado y para el país”.
Por último, acotaron que el defensor del pueblo también realizó la denuncia, sin embargo aún no se toman las medidas respectiva.
“Esta semana debía ser removido ese quiosco y aun no se hacen nada. No podemos seguir aceptando los abusos de este ciudadano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario