miércoles, 3 de junio de 2015

LA SUNDDE SE BURLA DEL PUEBLO Y VENDE AL GOBIERNO EN LA GUERRA ECONOMICA


  La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) publicó este martes el aumento del precio del ganado en pie, vaca y toro, de acuerdo con una providencia colgada en su sitio web con fecha 01 de junio de 2015.

Con este incremento el kilo de la carne de bovino en pie, novillo o torete pasa de Bs. 65 a Bs. 82, el toro de Bs. 61,95 a Bs. 78,15 y la vaca de Bs. 42,66 a Bs. 53,82.

El precio de la carne al consumidor se mantiene la de primera pasa a Bs. 250, la de segunda a Bs. 220 y la de tercera a Bs. 160. 

El referido anuncio contituye un verdadero irrespeto a la población que viene pagando desde hace varios meses el kilo de carne por 500 bolívares sin distinguir las clases que predominan desde la cuarta república, es decir de primera, segunda, tercera y más según el criterio del vendedor.

Por otro lado se especula que la carne molida no tiene una procedencia sincera ya que presenta mal olor y se observan algunas combinaciones hasta de cuero, pero los consumidores están desprovistos de los organismos para "garantizar" la higiene de los alimentos y la garantía sanitaria.

Ante el incógnito contenido de la gaceta donde el sundde fija dichos precios, hace que las amas de casa pregunten a las instancias gubernamentales ¿en que carnicería de venezuela se consigue un kilo de carne al precio fijado por el gobierno?. ni siquiera en los mercal..? 

El gobierno está en la obligación de encarar a los especuladores y proteger al pueblo sin mentiras, por lo tanto los precios anunciados son un irrespeto para los compradores que después de pasar por una inmensa cola los costos del producto duplican la cantidad supuestamente fijada será en la mente de algunos que nunca han ido al mercado y están muy lejos de llamarse revolucionarios pero son parte del gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario