NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- En la ciudad de Punto Fijo, esta ubicada la zona franca industrial de paraguaná el cual consiste en un territorio delimitado del país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la excepción del pago de derechos de importación de mercancías, de algunos impuestos
o la regulación de estos.
En la actualidad la ciudad fue convertida por los comerciantes capitalistas, usureros, especuladores y ladrones en un centro para esquilmar especialmente a la clase media venezolana, donde no se busca otra cosa que obtener el máximo de los dividendos como ganancia desviando el objetivo principal de vender a precios justos y por ende más económico que otros estados y regiones de venezuela que no gozan del privilegio de pagar impuestos.
Muchos gobiernos de países establecen las zonas
francas en regiones apartadas o extremas con el fin de atraer mucha
población generacional en los interiores capitales y promover el
desarrollo económico de la región. En las zonas francas suelen crearse
grandes centros de compra y se instalan con frecuencia, también,
industrias maquiladoras, plantas procesadoras o almacenes especiales
para la mercancía en tránsito.
Las zonas francas tambien son llamadas puertos libres, por
una analogía con los puertos libres conocidos desde hace mucho tiempo, sin embargo, en paraguaná en la actualidad "El Golpe Económico" de la oposición capitalista contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, golpeando sin pedad el bolsillo el bolsillo de las personas que necesitan electrodomésticos, vestimenta, calzado, muebles y demás artículos entre otros con precios que superan el 1000 % de ganancias hasta en la comida porque si va a un restaurant de asados ubicado en la Av. Jacinto Lara, entrando hacia Caja de Agua puede observar en la cartilla del establecimiento que una parrilla para tres personas tiene el increible costo de 1.090 (Mil Noventa Bolívares).
Ante el semejante brote especulativo de este momento nos apena escribir esta información, considerando la impotencia que puede llegar a sentir un turista que venga con su familia de unas cinco personas y tenga que pagar unos 2.500 (Dos Mil Quinientos Bolívares) con cualquier refresco o jugo adicional que pueda pedir en una taguara de estas que ni los baños funcionan ?.
Frente a esta locura especulativa , el Presidente Nicolás Maduro necesita sus mejores hombres y mujeres, ya que no podemos esperar que venga el mismisimo presidente ó un ministro a solucionar un problema que debe encararlo obligatoriamente cualquier concejal o miembro del consejo comunal quienes estamos seguros serán apoyados por toda la colectividad.
En tal sentido, en los comercios de la zona franca paraguaná hoy 26/11/13 los precios en todos los establecimientos aún sin pagar impuestos, superan tres veces el precio de los mismos productos en ciudades como valencia y barquisimeto que si pagan impuestos. Quien para este descontrol ? el problema solamente no es DAKA, la especulación invadió hasta Coro donde los juguetes están por las nubes unido a el vestido, calzado, alimentos, baterías para vehículos, cauchos entre otros; hasta el punto que los "chatarreros" de autopartes usadas que se hacen llamar "IMPORTADORAS" venden esa basura contaminante que la botan en EEUU a 30.000 Bs. cada motor sin garantía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario